Dirección Luke Gilford Guion Kevin Best, Luke Gilford y David Largman Murray Fotografía Katelin Arizmendi Música Nick Urata y Perfume Genius Intérpretes Charlie Plummer, Eve Lindley, Rene Rosado, Mason Alexander Park, Robyn Lively, Joey DeLeon, Lee Knight, Fernando Casablancas, Mark Silversten Estreno en el Festival de Toronto 7 septiembre 2024; en Estados Unidos 12 julio 2024
Recuperamos este título no estrenado oficialmente en España, pero que se pudo ver en el último Festival Andalesgai. Para su debut en el largometraje, Luke Gilford ha adoptado un estilo fresco, natural y desenfadado para contarnos la estimulante historia de Dylan, un joven cowboy de Nuevo México que descubre que otra vida es posible cuando conoce a una utópica familia queer en un rancho al que acude para trabajar. Charlie Plummer, a quien conocimos como nieto de Christopher Plummer, con quien no guarda parentesco alguno, en la película de Ridley Scott Todo el dinero del mundo, y vimos también interpretando a un romántico cowboy en Lean on Pete, pone así físico y expresividad a este joven con familia disfuncional.
Con una madre alcohólica y desinhibida y un hermano pequeño al que consagra todo su cariño y atención, la visión del mundo del joven protagonista se expande cuando conoce a este singular grupo de gais, lesbianas, drags, transexuales y travestís, a la vez que se enamora de una de ellas, Sky, todo un símbolo de belleza salvaje y libertad absoluta. Pura delicadeza y ternura, Plummer y Gilford consiguen que nos hagamos con su historia, participemos de ella y nos dejemos llevar por la belleza del paisaje, la ternura de la narración, las preciosas canciones de antaño que lidera Brenda Lee, y el ambiente decididamente country del conjunto, rodeos y karaokes incluidos.
Quienes vemos tanto cine agradecemos estas propuestas diferentes, amables y distendidas, que glorifican la bondad y la generosidad del ser humano mientras nos hacen viajar por experiencias nuevas y liberadoras, tan llenas de encanto como de ternura, especialmente viniendo de un país hoy tan al margen de estos valores y premisas fundamentales para la convivencia y la felicidad. Todo en el film respira una atmósfera relajada de amor y profunda transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario