Guion y dirección Michael Shanks Fotografía Germain McMicking Música Cornel Wilczek Intérpretes Alison Brie, Dave Franco, Damon Herriman, Mia Morrissey, Karl Richmond, Jack Kenny, Francesca Waters, Aljin Abella Estreno en el Festival de Sundance 26 enero 2025; en Estados Unidos 30 julio 2025; en España 31 octubre 2025
Puede que el cine de terror sea el género que más busca regenerarse a través de historias diferentes y originales. Es lo que pretende el debutante Michael Shanks con esta reflexión sobre la dualidad corporal y espiritual de una pareja, siguiendo la estela del mito de Platón, que creía en la búsqueda del otro yo a partir de la dualidad originaria de nuestro ser, y que partidos en dos nos deriva hacia la búsqueda de nosotros mismos en otro ser. De alguna manera esto es lo que plantea esta singular película, siguiendo las coordenadas y algunos de los tópicos del cine de terror, casa suntuosa en medio del bosque y peligros acechantes de carácter místico alrededor.
Pareja en la vida real, Dave Franco y Alison Brie se prestan a esta disección del amor en pareja, con cuestiones como el sexo y el respeto de por medio, con resultados algo desequilibrados. Acabamos sucumbiendo más a sus estéticos y originales efectos visuales, y a la generosa ración de efectismo gore, que a esa supuestamente profunda reflexión sobre la pareja, el deseo y el amor que propone.
Mejor y más entregada ella que él, aunque circundados por diversos personajes secundarios, se trata de un film con dos protagonistas absolutos y permanentemente en pantalla, mientras únicamente un tercer personaje asoma de vez en cuando para ir perfilando la situación y terminar arrojando alguna luz sobre los inexplicables hechos que van consumiendo y horrorizando a la pareja. Un trabajo que se ve con interés y curiosidad, pero que decae frente a sus propias ambiciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario