lunes, 3 de septiembre de 2012

JOHN WILLIAMS EN RADIÓPOLIS (y 3)

Anteriores programas:  http://pantallasonora.blogspot.com.es/2012/07/john-williams-en-radiopolis-1.html
http://pantallasonora.blogspot.com.es/2012/08/john-williams-en-radiopolis-2.html


2-9-2012 Comenzamos nuestro tercer mes dedicado a repasar las bandas sonoras de John Williams con la música que compuso para el drama épico de Jean-Jacques Annaud Siete años en el Tíbet, a la que siguen dos nuevas colaboraciones con Spielberg, Amistad y Salvar al soldado Ryan. Después escuchamos Quédate a mi lado de Chris Columbus, Las cenizas de Ángela de Alan Parker, La amenaza fantasma (primer episodio de La guerra de las galaxias) de George Lucas, y El patriota de Roland Emmerich.



Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams10

9-9-2012 En el undécimo programa dedicado a la música de cine de John Williams, escuchamos temas y selecciones de películas como Inteligencia Artificial, Minority Report y Atrápame si puedes, las tres dirigidas por Spielberg; las dos primeras entregas de las aventuras de Harry Potter, La piedra filosofal y La cámara secreta; y el segundo capítulo de Star Wars de George Lucas, El ataque de los clones.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams11

16-9-2012 Acercándonos ya al final de este exhaustivo repaso que estamos haciendo a la filmografía de John Williams, en el año de su 80 cumpleaños, le toca el turno a la tercera y última de sus aportaciones al universo de Harry Potter, El prisionero de Azkabán. También escuchamos música de los films de Spielberg La terminal y La guerra de los mundos, además de la tercera entrega de la saga de las galaxias, La venganza de los Sith y de la adaptación del éxito de ventas de Arthur Golden Memorias de una geisha.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams12_184

23-9-2012 En este penúltimo programa repasamos sus últimas bandas sonoras, a falta de que nos llegue la de Lincoln, su último trabajo de nuevo a las órdenes de Spielberg, director del que ofrecemos en esta ocasión música de Munich, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, y Caballo de batalla. Completamos esta emisión con música compuesta para los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002 y los de Verano de Atlanta de 1996.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams13

30-9-2012 Dedicamos el décimo cuarto y último de los programas que hemos dedicado a John Williams durante todo el verano a escuchar algunas de sus composiciones para salas de concierto. En concreto prestamos atención a su Concierto para violín, el primer movimiento de su Concierto para fagot "The Five Sacred Trees", el movimiento final de An American Journey y su Canción para la paz mundial (Song for World Peace), esperando que todos estos especiales hayan sido de su agrado.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams14_742

No hay comentarios:

Publicar un comentario