martes, 4 de septiembre de 2012

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - SEPTIEMBRE 2012

4-9-2012 Este verano se han cumplido cincuenta años de aquel fatídico 5 de agosto de 1962 en el que apareció muerta en Los Angeles. Nosotros queremos recordar su mito y su voz repasando algunos de sus títulos más emblemáticos, como Cómo casarse con un millonario, Niágara, Eva al desnudo, Los caballeros las prefieren rubias, Río sin retorno, Luces de candilejas, La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco, Vidas rebeldes y El millonario.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012MarilynMonroe

11-9-2012 El pasado 6 de agosto falleció a los 68 años en Los Angeles el compositor Marvin Hamlisch, célebre por ser el único hasta la fecha en acaparar en una sola edición, la de 1973, los tres Oscar musicales: Mejor canción y banda sonora original por Tal como éramos y mejor banda sonora adaptada por El golpe. Escuchamos además música de películas como Bananas, La espía que me amó, La decisión de Sophie, A Chorus Line (cuya partitura original para el espectáculo de Broadway logró en 1975 el Tony y el Pullitzer), El amor tiene dos caras y El soplón.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012MarvinHamlisch


18-9-2012 Agosto ha sido un mes trágico para el cine español; en tan solo tres días se fueron Aurora Bautista, Carlos Larrañaga y el compositor Bernardo Bonezzi. A la protagonista de La tía Tula la recordamos a través de la música de Juan Quintero para sus dos primeros grandes éxitos, Locura de amor y Pequeñeces, mientras que a Carlos Larrañaga le rendimos un pequeño homenaje escuchando la sintonía de la serie de TV Farmacia de guardia, de cuyo autor, Bernardo Bonezzi, escuchamos sus colaboraciones con Almodóvar, Díaz Yanes y Gómez Pereira.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012BonezziYBautista

18-9-2012 La repentina muerte de Tony Scott el pasado 19 de agosto ha inspirado este último programa del mes, en el que le rendimos homenaje escuchando música de Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams fundamentalmente, para películas como Top Gun, Días de trueno, Amor a quemarropa, Marea roja, Enemigo público, Juego de espías, El juego de la venganza, Asalto al tren Pelhalm 123 e Imparable.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012TonyScott

No hay comentarios:

Publicar un comentario