Dirección Osgood Perkins Guion Nick Lepard Fotografía Jeremy Cox Música Edo Van Breemen Intérpretes Tatiana Maslany, Rossif Sutherland, Birkett Turton, Eden Weiss, Erin Boyes Estreno en Estados Unidos 14 noviembre 2025; en España 19 diciembre 2025
Osgood Perkins, hijo de Anthony Perkins, seguramente marcado por el éxito de su padre en Psicosis, se ha especializado en películas de terror. Longlegs y The Monkey preceden a este nuevo trabajo concebido en colaboración con Nick Lepard, el guionista que el pasado verano nos sorprendió combinando tiburones con psicópatas en serie en Dangerous Animals. El resultado es una estimulante, y hasta cierto punto marciana, película que se suma a la moda de conjugar terror paranormal con violencia de carácter machista, además de otras constantes del género que tienen relación con la vida eterna.
Todo esto sin ánimo de hacer spoiler pero con la intención de dejar alguna pista de por dónde van los tiros. En su recorrido, el trabajo contenido e inquietante de Tatiana Maslany logra que podamos digerir una primera y dilatada parte en la que no queda muy claro lo que vemos y escuchamos en pantalla, más allá de una trama fantasmagórica ambientada en el habitual escenario de la casa en el bosque a la que a estas alturas nadie en su sano jiicio debería dirigirse para disfrutar de un fin de semana relajante.
Perkins maneja con habilidad los recursos y materiales, de forma que su tramo final acaba sorprendiendo y aclarando todas las incógnitas que plantea su intrigante argumento. Por todo ello, podemos confirmar que el director estadounidense se está labrando un buen currículo como especialista en terror clásico con ínfulas de modernización, y un claro ejemplo es este extravagante trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario