miércoles, 1 de agosto de 2012

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - AGOSTO 2012

31-7-2012 El último programa del mes de julio y el primero de agosto los dedicamos a repasar la filmografía de Ridley Scott, a propósito del estreno en los cines españoles de Prometheus el viernes 3 de agosto. En esta primera entrega escuchamos música de Howard Blake (Los duelistas), Jerry Goldsmith (Alien, Legend), Vangelis (Blade Runner, 1492: La conquista del paraíso), Sting (La sombra del testigo, Tormenta blanca), Hans Zimmer (Black Rain, Thelma y Louise) y Trevor Jones (La teniente O'Neil).


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012RidleyScott1

7-8-2012 En este segundo y último programa dedicado a repasar la filmografía de Ridley Scott, escuchamos temas de Gladiator, Hannibal, Black Hawk derribado, Los impostores, El reino de los cielos, Un buen año, American Gangster, Red de mentiras, su versión de Robin Hood y la película por la que hemos decidido hacerle este homenaje, Prometheus, estrenada en nuestras pantallas apenas el fin de semana pasado.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012RidleyScott2

14-8-2012 Coincidiendo con la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, dedicamos este programa a escuchar música compuesta para otros eventos olímpicos por compositores de cine, como John Williams, Leonard Bernstein, Mikis Theodorakis, Angelo Badalamenti, Ryuichi Sakamoto y Henry Mancini. Un programa especial que tendrá su continuación en los dos programas siguientes, en los que repasaremos diferentes disciplinas olímpicas a través del cine y su música.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012OlympicGames1

21-8-2012 Tras el programa de la semana pasada, en el que tuvimos ocasión de escuchar composiciones de maestros de la música de cine dedicadas a distintos eventos olímpicos, esta vez repasamos algunas de las principales disciplinas de los juegos a través del cine, como el atletismo (Carros de fuego, La ligne droite, Marathon Man), la natación (El nadador, Welcome, Escuela de sirenas, Tarzán y las sirenas), el boxeo (Rocky, Cinderella Man, Ali, Campeón, Huracán Carter) y la lucha libre (The Wrestler).


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012OlympicGames2

28-8-2012 En este tercero y último de los programas que dedicamos a celebrar los Juegos Olímpicos que se han celebrado este año en Londres, repasamos títulos relacionados con el fútbol (Camino hacia la gloria, Evasión o victoria), gimnasia (Días rebeldes), aguas bravas (Defensa, Río salvaje), vela (La fuerza del viento), remo (La red social), ciclismo (Bienvenidos a Belleville), tenis (Pasiones en juego), hípica (Seabiscuit), tiro con arco (Los juegos del hambre) y baloncesto (Más que ídolos, Grand Canyon y Space Jam).


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012OlympicGames3

No hay comentarios:

Publicar un comentario