martes, 4 de octubre de 2011

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - OCTUBRE 2011

42-10-2011 Tras doce programas dedicados a Bernard Herrmann, y el último a otras personalidades del cine que habrían cumplido el pasado verano cien años, esta semana repasamos a través de su música algunos de los títulos más relevantes estrenados durante la temporada estival, como Capitán América, Conan el bárbaro, El origen del planeta de los simios, Destino final 5, Súper 8, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte, El árbol de la vida o La piel que habito.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraEstrenosDelVerano

9-10-2011 En este especial de Pantalla Sonora repasamos la fructífera relación artística entre el director de cine Pedro Almodóvar y el compositor vasco Alberto Iglesias, sin duda nuestros representantes cinematográficos más internacionales en sus respectivos campos. Una colaboración que se inició en 1995 con La flor de mi secreto y ha continuado hasta hoy con La piel que habito; entre medias películas como Todo sobre mi madre, Hable con ella, Volver o Los abrazos rotos.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraAlmodvarYAlbertoIglesias

16-10-2011 Las sagas de El planeta de los simios y La cosa, con sus secuelas, precuelas y remakes, protagonizan esta edición del programa, en la que podemos escuchar música de Jerry Goldsmith, Leonard Rosenman, Tom Scott, Lalo Schifrin, Danny Elfman, Patrick Doyle, Dimitri Tiomkin, Ennio Morricone y Marco Beltrami, en películas como Huida del planeta de los simios, La rebelión de los simios, El enigma de otro mundo o La cosa (2011).


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraPlanetaDeLosSimiosLaCosa

18-10-2011 El programa de los martes, Alfombra Roja, se convierte en su segunda mitad en Pantalla Sonora, para iniciar una serie de tres programas dedicados a repasar la colaboración entre John Williams y Steven Spielberg, a propósito del inminente estreno de Las aventuras de Tintin. En esta ocasión escuchamos música de Loca evasión, Tiburón, Encuentros en la tercera fase, 1941, En busca del arca perdida E.T. El extra-terrestre.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraSpielbergWilliams1

23-10-2011 Segundo de los especiales dedicados a repasar en orden cronológico la música compuesta por John Williams para los films de Steven Spielberg. En esta ocasión los títulos son Indiana Jones y el templo maldito, El imperio del sol, Indiana Jones y la última cruzada, Always, Hook, Parque Jurásico, La lista de Schindler, El mundo perdido y Amistad


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraSpielbergWilliams2


30-10-2011 El último de los especiales dedicados a la música compuesta por John Williams para las películas de Steven Spielberg se adentra en el siglo XXI, con cintas como Salvar al soldado Ryan, la única producida al final del pasado siglo, Inteligencia artificial, Minority Report, Atrápame si puedes, La terminal, La guerra de los mundos, Munich, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y la última estrenada hasta el momento, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraSpielbergWilliams3

No hay comentarios:

Publicar un comentario