martes, 4 de octubre de 2011

PROGRAMAS DE ALFOMBRA ROJA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - OCTUBRE 2011

27-9-2011 La última semana de septiembre comenzamos una nueva temporada de Alfombra Roja, tras el obligado paréntesis del descanso estival. Además de los estrenos de la semana, nos fijamos en aquellas películas que más nos han llamado la atención del pasado verano, y comentamos por encima el Festival de San Sebastián y la Fiesta del Cine, una iniciativa creada para que el público pueda ir al cine a precios muy económicos.


Descarga http://www.archive.org/details/AlfombraRojaRegresoDelVerano

4-10-2011 En este primer programa de octubre desgranamos la cartelera, en la que destaca la película iraní Nader y Simin, una separación. También hablamos, y escuchamos su música, de las películas  Crazy, Stupid, Love y El ilusionista de Jacques Tati. Pero sobre todo aprovechamos el espacio para recomendar con gran entusiasmo la película de Wim Wenders Pina, su particular homenaje-espectáculo a la desaparecida coreógrafa alemana Pina Bausch.


Descarga http://www.archive.org/details/AlfombraRojaPrograma77

11-10-2011 En este programa, además de comentar los estrenos de la semana, entrevistamos a Javier Bernet, uno de los creadores y responsables de la Asociación de Amantes del Cine "Linterna Mágica", que nos presenta sus nuevas actividades de cara al curso 2011-2012. Además nuestro amigo y colaborador David Garrido nos hace desde Sitges su particular crónica del Festival de Cine que se celebra allí anualmente.


Descarga http://www.archive.org/details/AlfombraRojaLinternaMagicaYSitges

18-10-2011 En esta ocasión sólo la primera parte del programa está dedicada a los estrenos cinematográficos, entre los que destacan los de La voz dormida, Margin Call, Otra Tierra y La cosa. También se repasa el palmarés del Festival de Sitges. A mitad el programa se convierte en Pantalla Sonora, para ofrecer la primera entrega del especial dedicado a la colaboración entre John Williams y Steven Spielberg.


Descarga http://www.archive.org/details/AlfombraRoja18102011

25-10-2011 El niño de la bicicleta de los Hermanos Dardenne, Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg y Criadas y señoras (The Help) son algunos de los estrenos de la semana, que se completan con Eva de Kike Maíllo y la cinta francesa Tímidos anónimos. Hablamos con Emilio Egea, director del Festival de Nuevos Realizadores de Granada, y con David Garrido, que nos hace la crónica desde la Seminci en Valladolid.


Descarga http://www.archive.org/details/AlfombraRojaFestivalJovenesRealizadoresGranadaSeminci

No hay comentarios:

Publicar un comentario