martes, 3 de abril de 2012

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - ABRIL 2012

1-4-2012 Aprovechando que el programa se emite en Domingo de Ramos, repasamos algunos de los más famosos episodios bíblicos a través de las películas y su música. Los diez mandamientos, Sansón y Dalila, David y Betsabé, Salomé, Sodoma y Gomorra, Salomón y la reina de Saba, Barrabás, José y sus hermanos y La biblia son los títulos elegidos; Elmer Bernstein, Victor Young, Alfred Newman, Daniele Amfitheatrof, Miklós Rózsa, Mario Nascimbene y Toshiro Mayuzumi, los compositores.


Descarga en http://archive.org/details/PantallaSonora2012CineBblico


3-4-2012 Como estamos en plena Semana Santa, en lugar del habitual Alfombra Roja ocupamos la tarde del martes con un especial Pantalla Sonora dedicado a la música de Alex North para tres películas relacionadas con Roma y la religión. Nos referimos a Espartaco, Cleopatra El tormento y el éxtasis, en regrabaciones con una alta calidad de sonido a cargo de  Eric Stern y la Sinfónica de Londres, Cliff Eidelman y la de Seattle y Jerry Goldsmith y la Royal Scottish National Orchestra.


Descarga en http://archive.org/details/PantallaSonora2012MartesSanto


6-4-2012 La Semana Santa nos invita a seguir dedicando nuestro programa de bandas sonoras a temas de contenido religioso. Este Viernes Santo dedicamos un programa especial a la figura de Jesucristo en el Cine, con películas como La túnica sagrada, La Historia más grande jamás contada, ambas con música de Alfred Newman que presentamos a través de la cantata Man of Galilee; Rey de reyes de Miklós Rózsa, La última tentación de Cristo de Peter Gabriel, y la ópera rock de Andrew Lloyd Webber Jesucristo Superstar completan la oferta.


Descarga en http://archive.org/details/PantallaSonora2012ViernesSanto

8-4-2012 La reciente edición de un quíntuple cd conteniendo toda la música compuesta por Miklós Rózsa para el clásico de William Wyler Ben-Hur, y que este programa se emitiera el Domingo de Resurrección, nos ha animado a dedicarlo a esta legendaria partitura. Esta nueva edición integra la banda sonora original completa, con temas alternativos y descartados, así como los tres discos originales grabados en su momento por Carlo Savina y Erich Kloss, cuyo primer registro nunca se había editado antes en formato digital.


http://archive.org/details/PantallaSonora2012BenHur

15-4-2012 Michel Legrand cumplió el pasado 24 de febrero 80 años, y nosotros lo celebramos con un especial en el que repasamos su música para el cine, escuchando algunos de sus temas más emblemáticos, como los de Los paraguas de Cherburgo, Verano del 42, El caso Thomas Crown, Yentl, El mensajero, Las señoritas de Rochefort, Amigos muy íntimos o Con los ojos cerrados.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012MichelLegrand


22-4-2012 Primero de cinco especiales que, aprovechando las vacaciones primaverales,  dedicamos a John Williams en el año de su 80 cumpleaños, a través de regrabaciones de su música. En esta ocasión repasamos un concierto celebrado en septiembre de 2007 en el Avery Fisher Hall de Nueva York con la Filarmónica de la ciudad interpretando temas de Hook, Jane Eyre, Harry Potter, El violinista en el tejado y Memorias de una geisha entre otras películas.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams1

24-4-2012 En este segundo especial dedicado a John Williams, prestamos nuestra atención a la magnífica suite que Charles Gerhardt frente a la National Philharmonic grabó de Encuentros en la tercera fase en 1977, el mismo año del estreno de la película. Completamos la audición con el espléndido violinista Gil Shaham interpretando tres temas de La lista de Schindler acompañado por la Sinfónica de Boston, y una selección de E.T. con Williams y la Boston Pops.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams2

29-4-2012 El tercero de estos especiales celebrado el 80 cumpleaños de John Williams lo dedicamos a escuchar grabaciones del propio compositor frente a la Boston Pops de partituras como Los cowboys, Las brujas de Eastwick, Superman, Sí Giorgio, Parque Jurásico y Solo en casa. Además el violinista Itzhak Perlman interpreta Sabrina junto a Williams y la Sinfónica de Pittsburgh.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams3

No hay comentarios:

Publicar un comentario