miércoles, 9 de mayo de 2012

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - MAYO 2012

1-5-2012 Seguimos también en mayo rindiéndole homenaje al popular compositor John Williams cuando cumple 80 años, en esta ocasión centrándonos en una grabación de 1994 de la Boston Pops con música de Aaron Colpand y de él mismo, en concreto Los rateros de Mark Rydell, con la colaboración de Burguess Meredith como narrador, y Nacido el 4 de julio de Oliver Stone. Completamos el programa con una selección de Hook de Spielberg interpretada también por la Boston Pops con Williams a la batuta.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams4

6-5-2012 En este último programa de los cinco dedicados a John Williams en su 80 aniversario, repasamos su música para la trilogía clásica de La guerra de las galaxias: La que da título a la saga, El imperio contraataca y El retorno del Jedi, en unas impecables grabaciones en calidad de interpretación y sonido, a cargo de Charles Gerhardt y la National Philharmonic Orchestra, editadas los mismos años del estreno de cada una de las películas.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012JohnWilliams5


13-5-2012 Integrante del famoso grupo pop de los 80 Sade, Stuart Matthewman se ha dedicado en los últimos años a componer música para el cine o incluir temas suyos, con el grupo liderado por Sade Adu o en solitario como Cottonbelly, en bandas sonoras. En esta muestra escuchamos música de The Astronaut Farmer, Twin Falls Idaho, Una proposición indencente, Spanglish, Melodía de seducción Ellas y ellos.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012StuartMatthewman

20-5-2012 El primero de dos especiales dedicados a la música en el cine negro clásico americano se centra en el compositor Miklós Rózsa. Escuchamos temas y suites de Doble vida, Perdición, Días sin huella, El extraño amor de Marta Ivers, Forajidos, Fuerza bruta, La ciudad desnuda, La jungla de asfalto y Cliente muerto no paga.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012CineNegro1

27-5-2012 El segundo de los dos especiales dedicados a la música en el cine negro clásico americano tiene como protagonista a Humphrey Bogart, siete de cuyas películas, de El halcón maltés Cayo Largo, repasamos a través de su música, con composiciones de Max Steiner, Adolph Deutsch y Franz Waxman; además escuchamos música de Voces de muerte y Al rojo vivo.


Descarga http://archive.org/details/PantallaSonora2012CineNegro2

No hay comentarios:

Publicar un comentario