miércoles, 11 de marzo de 2020

EL RIMO DE LA VENGANZA Trágica pero inconsistente

Título original: The Rhythm Section
Reino Unido 2020 109 min.
Dirección Reed Morano Guion Mark Burnell, según sus novelas Fotografía Sean Bobbitt Música Steve Mazzaro Intérpretes Blake Lively, Jude Law, Sterling K. Brown, Daniel Mays, Raza Jaffrey, Nasser Memarzia, Amira Ghazalla, Max Casella Estreno en Reino Unido 31 enero 2020; en España 6 marzo 2020

Lo que debiera ser la alternativa femenina al agente secreto más famoso del mundo, James Bond, con el apoyo incluso de la misma productora que se encarga actualmente de la franquicia, Eon Productions, se ha quedado apenas en un pálido reflejo de otra saga con agente masculino incluido, Jason Bourne, pero con un libreto plagado de lagunas e incongruencias que hace del producto final un auténtico despropósito con solo unos pocos alicientes.

La mirada femenina se ha querido garantizar con la contratación de la realizadora Reed Morano, que ha cosechado cierto éxito y prestigio a propósito de su trabajo en la serie de televisión El cuento de la criada, con un alto componente de denuncia feminista. Sin embargo dicha mirada no asoma por ninguna parte dentro de este batiburrillo inverosímil plagado de clichés y lagunas argumentales, en el que seguimos las improbables andanzas de una víctima colateral de un atentado terrorista, utilizada como máquina para desarticular una red terrorista islámica con el apoyo de la CIA y el MI6.

Aunque la trama es entretenida, a pesar de su escasa plausibilidad, y logra articular secuencias de notable tensión, el conjunto carece de consistencia, debido probablemente a una deficiente base literaria, las novelas de Mark Burnell sobre la joven Stephanie Patrick, y en parte también a unos personajes poco o mal definidos, a pesar de la siempre estimulante presencia de la desaprovechada Blake Lively. Pero su considerable ritmo dramático, sus generosas localizaciones, gran parte en España, incluyendo una Cádiz maquillada de Marsella, y el carisma de su protagonista, la redimen del desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario