miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - SEPTIEMBRE 2011 CIEN AÑOS DE BERNARD HERRMANN (y 3)

Para escuchar los anteriores programas dedicados a Bernard Herrmann http://pantallasonora.blogspot.com/2011/07/programas-de-pantalla-sonora-emitidos.html
http://pantallasonora.blogspot.com/2011/08/programas-de-pantalla-sonora-emitidos.html

4-9-2011 Otra de las películas ilustrada musicalmente por Herrmann que contaba con efectos visuales de Ray Harryhausen es Viaje al centro de la tierra, la mejor versión realizada del clásico de Julio Verne, dirigida por Henry Levin en 1959. François Truffaut, seguramente motivado por su admiración a Hitchock, recurrió a Herrmann en dos ocasiones; la primera para su adaptación de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, y la segunda para la cinta protagonizada por Jeanne Moreau La novia vestía de negro


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraBernardHerrmann10

11-9-2011 Con El cabo del terror, dirigida en 1961 por J. Lee Thompson, comenzamos el penúltimo de los programas dedicados a celebrar la música cinematográfica de Herrmann. En esta entrega destaca una suite con el tema principal y variaciones de Twisted Nerve, una música que treinta y cinco años se popularizaría de la mano de Quentin Tarantino y su Kill Bill Vol.1.  Otras de las piezas que podemos escuchar es una selección de la música de la célebre serie de televisión Dimensión desconocida y otra de La batalla del río Neretva.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraBernardHerrmann11

18-9-2011 En el último programa dedicado a Bernard Herrmann repasamos sus últimas películas, con especial dedicación a sus dos colaboraciones con Brian De Palma, Hermanas y Fascinación, y su última película, Taxi Driver, dirigida por Martin Scorsese, que no llegaría a ver editada, al fallecer justo después de entregar el trabajo al director, en la Nochebuena de 1975. Por ésta y la segunda de sus colaboraciones con De Palma lograría sendas nominaciones al Oscar con carácter póstumo.


Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraBernardHerrmann12

25-9-2011 Como epílogo a Bernard Herrmann dedicamos el último programa de septiembre a recordar otras tres personalidades del Cine que también habrían cumplido cien años este verano de seguir vivos. Se trata de Nicholas Ray, realizador de Johnny Guitar, Rebelde sin causa, Rey de Reyes y 55 días en Pekín; Cantinflas, a quien homenajeamos a través de La vuelta al mundo en 80 días; y Ginger Rogers, a quien escuchamos cantar en Ritmo loco.



Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraNicholasRayGingerRogersYCantinflas

No hay comentarios:

Publicar un comentario