sábado, 12 de abril de 2025

LA CITA Un First Date al límite

Título original: Drop
USA 2025 100 min.
Dirección
Christopher Landon Guion Jillian Jacobs y Christopher Roach Fotografía Marc Spicer Música Bear McCreary Intérpretes Meghann Fahy, Brandon Sklenar, Violett Beane, Ed Weeks, Travis Nelson, Gabrielle Ryan, Reed Diamond, Jacob Robinson, Jeffery Self Estreno en Estados Unidos y España 11 abril 2025


Hijo de Michael Landon y guionista de la saga Paranormal Activity, de la que además dirigió su episodio número cinco, Los señalados, Christopher Landon vuelve con esta película al terreno de thriller y suspense que cultivó en su guion para la ya lejana Disturbia, apartándose así de otros títulos más escabrosos o incluso humorísticos que han jalonado su carrera como director, Zombie Camp , Feliz día de tu muerte Este cuerpo me sienta de muerte entre ellos. Se trata ahora de poner en escena un elaborado guion de tintes hitchockianos en el que además se combinen preocupantes temas de carácter globalizado, como la corrupción política, la violencia de género y vicaria, o la adicción a móviles y redes sociales.

Un efectivo cóctel que, sin embargo, peca de efectista y juega con los tiempos de forma harto caprichosa, lo que resta ingenio y habilidad a un libreto que sin embargo Landon aprovecha para al menos entretener con cierta dignidad. Gran parte del mérito lo tiene su carismática y atractiva protagonista, Meghann Fahy, por fin en un papel principal después de un largo tiempo interviniendo como secundaria en títulos olvidables. Para su cita en el film, Brandon Sklenar, supone reincidir en el rol que le dio a conocer la pasada temporada junto a Blake Lively en Cerrar el círculo.

La historia parece un episodio del programa de televisión First Dates, trascurriendo prácticamente toda en un elevado restaurante de Chicago y añadiendo una rocambolesca trama de tensión creciente que, sin embargo, no logra inquietar tanto como pretende, en parte a ese juego fallido en el que los tiempos se dilatan a discreción según convenga a su calculado guion. Y todo impulsado por una serie de inquietantes mensajes de móvil, ese drop del título original, que articulan las continuas situaciones de tensión que propone la cinta. Con todo, sirve como denuncia de hechos graves, siempre desde la óptica hollywoodiense que todo lo fagocita para convertirlo en espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario