Crítica de Cine
INVASIÓN A LA TIERRA (Battle: Los Angeles)
USA 2011 116 min.
Dirección Jonathan Liebesman Guión Chris Bertolini Fotografía Lukas Ettlin
Música Brian Tyler Intérpretes Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Michael Peña, Bridget Moynahan, Ne-Yo, Ramón Rodríguez, Cory Hardrict, Jim Parrack, Gino Anthony Pesi Estreno 1 de abril de 2011
Otra de invasiones extraterrestres, y van no sabemos ya cuántas. Pero en esta ocasión se trata más de una cinta bélica que de una de ciencia ficción, al menos en la forma y en el ritmo narrativo, pues nos cuenta las vicisitudes de un pelotón de marines en su lucha contra unas máquinas infernales aterrizadas del espacio exterior, y en su afán por proteger a un grupo de civiles. El aspecto es el de otras tantas películas ambientadas en recientes conflictos bélicos, En tierra hostil a la cabeza, pero en lugar de árabes la amenaza viene del universo. El realizador de las mediocres En la oscuridad y la precuela de La matanza de Texas, y el guionista de la interesante La hija del general, también ambientada en el mundo castrense, nos torturan con un film plagado de clichés y tópicos, reiterativo y poco o nada emocionante. Su aspecto desaliñado y su ambición de realismo nos ahorran incluso unos efectos visuales que hubieran servido al menos para disfrutar con apocalípticas destrucciones generadas por ordenador que aquí brillan por su ausencia para ser sustituidas por toneladas de escombros.
INVASIÓN A LA TIERRA (Battle: Los Angeles)
USA 2011 116 min.
Dirección Jonathan Liebesman Guión Chris Bertolini Fotografía Lukas Ettlin
Música Brian Tyler Intérpretes Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Michael Peña, Bridget Moynahan, Ne-Yo, Ramón Rodríguez, Cory Hardrict, Jim Parrack, Gino Anthony Pesi Estreno 1 de abril de 2011
Otra de invasiones extraterrestres, y van no sabemos ya cuántas. Pero en esta ocasión se trata más de una cinta bélica que de una de ciencia ficción, al menos en la forma y en el ritmo narrativo, pues nos cuenta las vicisitudes de un pelotón de marines en su lucha contra unas máquinas infernales aterrizadas del espacio exterior, y en su afán por proteger a un grupo de civiles. El aspecto es el de otras tantas películas ambientadas en recientes conflictos bélicos, En tierra hostil a la cabeza, pero en lugar de árabes la amenaza viene del universo. El realizador de las mediocres En la oscuridad y la precuela de La matanza de Texas, y el guionista de la interesante La hija del general, también ambientada en el mundo castrense, nos torturan con un film plagado de clichés y tópicos, reiterativo y poco o nada emocionante. Su aspecto desaliñado y su ambición de realismo nos ahorran incluso unos efectos visuales que hubieran servido al menos para disfrutar con apocalípticas destrucciones generadas por ordenador que aquí brillan por su ausencia para ser sustituidas por toneladas de escombros.
"We Are Still Here" de Brian Tyler, tema perteneciente a la BSO del film
No hay comentarios:
Publicar un comentario