jueves, 29 de diciembre de 2022

TODOS LO HACEN Un puñal por la espalda en toda regla

España 2022 99 min.
Dirección
Martín Cuervo Guion Marta Sánchez e Irene Niubo Fotografía Pablo Bürmann Música Iván Valdés Intérpretes Salva Reina, Kira Miró, Carlos Santos, Mariam Hernández, Julián López, Andrea Duro, Toni Scosta, Víctor Palmero, Macarena Gómez, Pablo Carbonell, Yaiza Guimare Estreno 28 diciembre 2022

No parece casualidad que un engendro como este, sin duda la peor película que hemos visto este año, justo cuando acaba, se estrene el día de los inocentes, porque muy inocente hay que ser para dejarse llevar por su insulsa trama vestida con las peores formas ni tan siquiera cinematográficas.

Estábamos avisados tras Con quién viajas, el anterior y también fallido, aunque no tanto, trabajo de su director, Martín Cuervo, también protagonizado por el más vacilón de nuestros actores actuales, Salva Reina. Aquí tres parejas y una viuda son convocados por el adinerado dueño de un hotel en medio de una nevada (aunque rodada en Canarias y con el beneplácito de sus autoridades) para chantajearles. Rápidamente se adivina que las intenciones de este despropósito son emular el éxito de Puñales por la espalda pero echando mano de un libreto de vergüenza, la españolada más casposa, las formas más televisivas posibles, con una iluminación irreal y ofensiva y unos chistes sin gracia alguna.

Lo peor es que su reparto coral a fuerza de parejas se preste a tan vergonzante y bochornoso espectáculo. Hasta la música, omnipresente, se presta a las hechuras seudobarrocas de la película de Rian Johnson. Solo cabe preguntarse qué criterio se sigue para que unas películas aterricen en las pantallas de los cines y otras se estanquen en las plataformas digitales destinadas exclusivamente a sus abonados y abonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario