miércoles, 24 de mayo de 2023

UNA BUENA PERSONA Melodrama convencional y previsible

Título original: A Good Person
USA-Canadá 2023 129 min.
Guion y dirección
Zach Braff Fotografía Mauro Fiore Música Bryce Dessner Intérpretes Florence Pugh, Morgan Freeman, Celeste O’Connor, Chinaza Uche, Molly Shannon, Zoe Lister Jones, Nichelle Hines, Toby Onwumere, Ignacio Diaz-Silverio, Oli Green, Alex Wolff, Brian Rojas, Ryan Redmond, Sydney Morton Estreno en Estados Unidos 24 marzo 2023; en España 19 mayo 2023


Tres participar como secundario en multitud de filmes y realizar puntuales trabajos de dirección, Zach Braff sigue buscando denostadamente su lugar en la industria, y lo hace ahora repitiendo protagonista, Morgan Freeman, que compartió con Michael Caine el reparto de Un golpe con estilo hace cinco años. La nueva propuesta de Braff es un melodrama en toda regla en la que dos personajes sumidos en la miseria tras un trágico suceso, se prestan mutuo auxilio para encontrar el antídoto a su sufrimiento.

Pero si viene siendo habitual que la bebida sea la salida para este tipo de experiencias traumáticas, aquí tenemos eso y también la droga completando la desgracia. Es una lástima que este tipo de dramas lacrimosos fueran especialidad en un Hollywood de antaño que sumido ahora en efectos visuales y violencia sin límites, ha olvidado la receta perfecta para que este tipo de desmadres sentimentales alcancen nuestro corazón. El resultado es un dramón convencional y previsible en el que únicamente destacan las interpretaciones de sus dos protagonistas y algunas líneas de guion, mientras en la realización se perciben numerosos descuidos que sorprenden teniendo en cuenta el carácter tan personal que para su director y protagonista femenina, también productora de la cinta, parece tener la empresa.

Se agradece al menos que avise del peligro que para la conducción supone el uso del GPS del móvil, al que tanto nos hemos acostumbrado y que nos parece tan imprescindible para llegar a cualquier punto, despreciando las señales que con el mismo fin se mantienen activas en las carreteras. Pero lo menos que se le podía pedir a este viaje a lo más que conocido es que nos permitiera sacar el pañuelo del bolsillo, y eso parece más que improbable en cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario