jueves, 15 de agosto de 2024

ROMPER EL CÍRCULO La fuerza y el carisma de Blake Lively

Título original: It Ends with Us
USA 2024 130 min.
Dirección
Justin Baldoni Guion Christy Hall, según la novela de Colleen Hoover Fotografía Barry Peterson Música Rob Simonsen y Duncan Blickenstaff Intérpretes Blake Lively, Justin Baldoni, Jenny Slate, Brandon Sklenar, Hasan MInhaj, Amy Morton, Alex Neustaedter, Isabela Ferrer, Kevin McKidd Estreno en Estados Unidos y España 9 agosto 2024

Sin ser una de las estrellas más cotizadas, y con menos incursiones en el cine de lo que desearíamos, Blake Lively tiene su propia legión de fans que no perdonamos ninguna de las películas en las que interviene, da igual la pinta que tenga. Ella, con su fascinante porte, sostiene fundamentalmente esta cinta que dirige el guaperas Justin Baldoni, que se reserva el controvertido papel de pareja de la protagonista, motor del principal giro argumental de este melodrama romántico y sentimental que intenta volar más alto tocando un tema tan delicado y polémico como el de la violencia machista.

Los tiempos han cambiado y todo ha evolucionado, incluso esta lacra social que ahora ya no se ve como algo de lo que avergonzarse, sino un problema del que empiezan a ser conscientes también los hombres que la ejercen, y que cuenta con el apoyo incondicional de familiares y amistades que antes lo negaban. En esa tesitura, Baldoni a partir de la novela éxito de ventas de Colleen Hoover, teje un manual de superación, tal como lo eran sus anteriores y desconocidas películas, A dos metros de ti y Clouds, aunque aquellas estaban centradas en la enfermedad como catalizadora de emociones y visiones diversas de la vida.

El problema en Romper el círculo es que tira de clichés para montar una historia de amor en la que las canciones, el recatado erotismo de lencería fina, la narración a dos tiempos al más puro estilo Nicholas Sparks, y la permanente gesticulación a ritmo de continuos sorry (perdona) en el guion de manual, domina una función a la que el carisma de Lively y un mensaje tan válido y valiente que merece ser divulgado entre los más jóvenes, da igual cómo sea el vehículo, le hacen merecer nuestra atención. La belleza de su elenco, sus bostonianas localizaciones e interiores de diseño, aportan tanto atractivo como convención a una empresa que entretiene tanto como ocasionalmente ruboriza. Como curiosidad, Isabela Ferrer, que interpreta a Lively de adolescente, parece una versión digitalizada de la admirada actriz, tal es el parecido físico y gesticular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario