sábado, 28 de mayo de 2011

PROGRAMAS DE PANTALLA SONORA EMITIDOS EN RADIOPOLIS - MAYO 2011 HOMENAJE A JOHN BARRY

A partir de ahora también podréis escuchar en estas páginas los programas que se emiten en Radiópolis (98.4 F.M. Sevilla ó www.radiopolis.org) los domingos a las 16.00. En Pantalla Sonora dedicamos una hora a la semana a escuchar música de cine, generalmente en forma de monográficos. Durante los meses de mayo y junio estamos dedicando todos los programas a repasar la filmografía del recientemente fallecido (enero de este año) John Barry, destacado fundamentalmente por sus partituras para once de las películas de James Bond, y por sus trabajos galardonados con el Oscar: Nacida libre, El león en invierno, Memorias de África y Bailando con lobos. En su historial compositivo encontramos también joyas del calibre de Ipcress, Zulu, Cowboy de medianoche, El último valle, María reina de Escocia, Walkabout, Robin y Marian, En algún lugar del tiempo, Fuego en el cuerpo, Chaplin o Jugando con el corazón. Todos estos títulos y muchos más se van desgranando en este recorrido que presumimos sea bastante exhaustivo y definitorio sobre la ingente labor del compositor tristemente desaparecido.

1-5-2011 En un primer programa nos ceñimos a repasar sus canciones para la saga del agente 007, desde el tema principal compuesto por Monty Norman, al que dio fama internacional el inconfundible estilo de Barry, hasta las tres canciones que compuso para 007 Alta tensión, dos de ellas interpretadas por The Pretenders y su carismática líder Chrissie Hynde.



Descarga ttp://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry1

8-5-2011 Comenzamos en orden cronológico el repaso por los títulos que integran la filmografía del autor, excepto los pertenecientes a James Bond. En este primer capítulo escuchamos sus primeros éxitos con su grupo The John Barry Seven, y recorremos sus películas desde Beat Girl (1960) a La jauría humana (1966)



Descarga ttp://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry2


15-5-2011 La canción "Wednesday's Child" de Conspiración en Berlín (1966), una selección de su hermosísima partitura ganadora del Oscar para El león en invierno (1968), y el tema principal de Cowboy de medianoche (1969), con su inconfundible toque de harmónica, constituyen los momentos claves de este tercer programa dedicado a Barry



Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry3


22-5-2011 En el programa número cuatro comenzamos con una de las partituras más apreciadas de Barry, la que compuso en 1970 para el film épico dirigido por el novelista James Clavell El último valle, y terminamos con una magnífica suite del film de intriga realizado por Blake Edwards La semilla del tamarindo (1974). Entremedio dos imprescindibles de su filmografía: La nominada al Oscar María, Reina de Escocia y el film de culto dirigido por Nicolas Roeg Walkabout



Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry4

29-5-2011 En este quinto programa destaca la hermosísima partitura original de Robin y Marian (1976), una cinta de Richard Lester que narraba los amores otoñales de Robin Hood y Lady Marian, incorporados por unos espléndidos Sean Connery y Audrey Hepburn. Pero además se pueden escuchar, entre otros, temas de King Kong, Como plaga de langosta, Abismo, dos telefilms con Katharine Hepburn y la cinta de ciencia ficción producida por Disney El abismo negro.



Descarga http://www.archive.org/details/PantallaSonoraJohnBarry5

No hay comentarios:

Publicar un comentario