miércoles, 26 de enero de 2022

AGENTES 355 Acción con perfume de mujer

Título original: The 355
USA 2021 124 min.
Dirección
Simon Kinberg Guion Theresa Rebeck y Simon Kinberg Fotografía Tim Maurice-Jones Música Tom Holkenborg Intérpretes Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramírez, Jason Flemyng, Leo Staar, John Douglas Thompson, Sylvester Groth, Raphael Acloque, Francisco Labbe Estreno en Estados Unidos 7 enero 2022; en España 21 enero 2022

Jessica Chastain
no tuvo bastante con la infame Ava que ahora insiste en protagonizar cintas de acción con pretendida mirada femenina, encargándose incluso de aportar la idea de la que parte el guion, como es el caso. No ha contado sin embargo con un realizador digno para llevar a cabo su empresa; Simon Kinberg solo ha acumulado fracasos con películas como X-Men Fénix Oscura y series de televisión como Invasión.

No se trata sin embargo de la despreciable película que casi toda la crítica se ha empeñado en denunciar. Es cierto que es el típico producto de usar y tirar, pero mientras se ve no provoca la indignación y la sensación de ridículo que sí hacen otras cintas del género. Mujeres en acción con comportamientos de hombre, buscando el colegueo y la paz mundial a fuerza de mamporros, especialmente una Chastain bien adiestrada para el cometido, y disparos a doquier, eso sí siempre contra hombres. No falta la denuncia política tan trillada como falta de todo relieve y seriedad.

Que ellas empuñen el arma y salven el mundo, mientras sus parejas aparecen repetidamente cocinando, no da al asunto una perspectiva de género, pero sí es verdad que cada una de las cinco grandes actrices que dan vida a las protagonistas se toman en serio su trabajo, y que tengan ya una cierta edad aporta un plus a la operación. Lo demás es lo de siempre, mucha acción, muchos giros de guion no por inesperados, ingeniosos, y muchas localizaciones, como si de un cruce entre Bourne y Bond se tratara pero con rostros, cuerpos, ropas y perfumes de mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario