Dirección Tate Taylor Guion Matthew Newton Fotografía Stephen Goldblatt Música Bear McCreary Intérpretes Jessica Chastain, John Malkovich, Colin Farrell, Geena Davis, Common, Jess Weixler, Joan Chen, Ioan Gruffud Estreno en Estados Unidos 25 septiembre 2020; en España (Movistar) 11 diciembre 2020
Criadas y señoras, I Feel Good: La historia de James Brown, La chica del tren y El sótano de Ma son algunos de los créditos que nutren la filmografía de Tate Taylor, el director en el que Jessica Chastain ha depositado su confianza para poner en pie este bodrio descomunal. Claro que peor que la dirección de Taylor, incapaz de combinar melodrama y acción como exige el guion, es el propio libreto, un cúmulo de despropósitos en el que los personajes aparecen notablemente desdibujados, sus traumas suenan a maniqueas, sus motivaciones flaquean y la resolución de las continuas secuencias de acción no añaden sino más ridículo a un producto ya de por sí atiborrado de disparates.
La actriz, también productora del film, interpreta un personaje de asesina a sueldo al servicio de supuestas causas nobles, más típico del ideario masculino, pero añadiéndole traumas familiares como si de esa forma lo feminizara. Entregados a una vorágine de lugares comunes y situaciones absurdas, sin ritmo ni gracia, llegados al final uno no puede sino preguntarse qué habrán pensado del espantoso acabado las múltiples estrellas que integran el reparto y sirven de reclamo, o simplemente habrán cobrado el cheque y se habrán reído a gusto de todos nosotros y nosotras.
Para poner la puntilla, una protagonista que ni siquiera tiene estilo corriendo no nos puede hacer creer que destila la energía y la flexibilidad que le impregna al personaje su doble de acción, y la permanentemente percusiva banda sonora de Bear McCreary no logra más que provocar más fatiga. No sirve ni para recomendársela a incondicionales de la protagonista de Interstellar y La noche más oscura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario