domingo, 24 de marzo de 2024

CUALQUIERA MENOS TÚ Mucho éxito y pocas luces

Título original: Anyone But You
USA 2023 103 min.
Dirección
Will Gluck Guion Will Gluck e Ilana Wolpert Fotografía Danny Ruhlmann Música Este Haim y Christopher Stracey Intérpretes Sydney Sweeney, Glen Powell, Dermot Mulroney, Michelle Hurd, Alexandra Shipp, Darren Barnet, Gata, Rachel Griffiths, Bryan Brown, Hadley Robinson, Joe Davidson, Charlee Fraser Estreno en estados Unidos 22 diciembre 2023; en España 19 enero 2024


Sin intención alguna de verla cuando se estrenó, su resistencia en cartelera ha inspirado nuestra curiosidad, sólo para constatar que merecía aún 
menos nuestra atención de lo que a priori parecía. Se trata de la enésima comedia romántica que repite clichés y estructuras, esta vez con la pretensión de inspirarse ligeramente en Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare. Su director, Will Gluck, ya hizo algo parecido hace un buen puñado de años cuando adaptó La letra escarlata a la mayor gloria de una incipiente Emma Stone en Rumores y mentiras, pero aquella operación le salió más interesante.

Después de perpetrar una espantosa adaptación de Annie e incurrir en la literatura infantil con Peter Rabbit, Gluck vuelve al género que ya probó en Con derecho a roce y nos propone una improbable historia de amor, desamor y reencuentro para lucimiento de dos guaperas en un ambiente de lujo y sofisticación a la australiana. Vamos , como hecho por ordenador para lograr el éxito que está disfrutando.

Lo único sorprendente de este producto que por supuesto se ve sin esfuerzo, entretiene y tiene algún gag aislado divertido, es que el conjunto se muestra más desinhibido, mostrando más carne de lo habitual en el cine estadounidense. En su reparto, aparte de la chica de moda Sydney Sweeney y el hiperdefinido compañero de Tom Cruise en Top Gun Maverick, Glen Powell, coinciden de nuevo en una comedia romántica con boda Dermot Mulroney y Rachel Griffiths (La boda de mi mejor amigo), y recuperamos al veterano Bryan Brown (El pájaro espino, F/X Efectos mortales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario