Dirección Ceres Machado Guion Salva Martos Cortés Fotografía Javier Salmones Música Pablo Trujillo Intérpretes Adriana Ozores, Alejandro Vergara, David Tortosa Estreno en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 12 noviembre 2023; en salas (no en Sevilla) 27 septiembre 2024
Rodada en su ciudad natal, Melilla, el primer largometraje de la joven Ceres Machado parece inspirarse en un corto suyo, Una mujer completa, protagonizado por Belinda Washington, lo que le libra de ser comparada con Buena suerte, Leo Grande, película con Emma Thompson rodada tres años después del mencionado trabajo, y con la que este film guarda muchas similitudes. También en dicho cortometraje contaba el encuentro en una habitación de hotel de una atractiva mujer madura con un joven gigoló al que igualmente daba vida Alejandro Vergara.
Ahora es Adriana Ozores quien se presta a este psicodrama de estilo teatral en el que se entrega a un juego dialéctico sometido a una serie de giros dramáticos que pretenden hacerlo avanzar y enganchar, cuando en realidad no se salen de lugares comunes, muy trillados aunque bienintencionados. Una proclama sobre los derechos de la mujer, la esclavitud de la imagen y los juicios preconcebidos entre hombres y mujeres, se convierte en la razón de ser de esta modesta cinta.
Sus dos intérpretes hacen un trabajo más que competente, dentro de un único escenario y con un tercer vértice actoral que sostiene algunas de las claves a descubrir. Lo mejor es que Machado prefiere tratar sus temas con más amabilidad que drama, si bien en algún momento se le va la mano y traiciona ese espíritu distendido con el que pretende amasar toda la función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario