Guion y dirección Paul Andrew Williams Fotografía Vanessa Whyte Música Raffertie Intérpretes Andrea Riseborough, Brenda Blethyn, Jason Watkins Estreno en Reino Unido 7 noviembre 2025
Aunque tiene una nutrida filmografía a sus espaldas, y numerosos trabajos para la televisión, el realizador británico Paul Andrew Williams sigue siendo un desconocido entre nosotros. Quizás esta interesante combinación de cine social y thriller lo saque del anonimato. Se trata de una inteligente y muy interesante reflexión sobre la soledad y la vejez, pero sobre todo la bonhomía, la generosidad y el altruismo que tanta desconfianza generan en una sociedad tan deshumanizada como la que vivimos.
Una cinta que se toma su tiempo para mostrarnos la relación que se entabla entre una anciana y su vecina, que el director trata con una atmósfera malsana y las suficientes dosis de intriga como para generar cierta inquietud y la certeza de que algo va a salir mal. Lástima que ese tiempo se dilate en exceso, de forma que tengamos cierta sensación de rutina y falta de giros necesarios, hasta que se instala por fin aquello que andábamos esperando, aunque sea de forma distinta a las expectativas, lo que celebramos en aras a esa sorpresa indispensable que merece el género.
Sus dos protagonistas absolutas se entregan en cuerpo y alma para incorporar a la vulnerable anciana, Brenda Blethyn, Oscar en 1989 por Mi pie izquierdo y más tarde extraordinaria protagonista de Secretos y mentiras, y su improvisada cuidadora, espléndida Andrea Riseborough en un registro muy diferente al que nos tenía acostumbrados. Cabe sin embargo plantearse dudas acerca de la oportunidad de su inesperado final, por cuánto de castigo ofrece para sus sufridos personajes, incluido un tercero en discordia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario