USA 2012 116 min.
Dirección Curtis Hanson y Michael Apted Guión Kario Salem, Jim Meenaghan y Brandon Hooper Fotografía Oliver Euclid y Bill Pope Música Chad Fischer Intérpretes Gerald Butler, Jonny Weston, Elisabeth Shue, Leven Rambin, Abigail Spencer, Greg Long, Peter Mel, Zach Wormhoudt, Devin Crittenden, Taylor Handley, Cooper Timberline Estreno en España 23 noviembre 2012
Una indisposición de Curtis Hanson (La mano que mece la cuna, L.A. Confidencial) a mitad de rodaje de esta película, obligó a Michael Apted (Gorilas en la niebla, Nell, El mundo nunca es suficiente) a relevarle en la dirección. La combinación de ambos realizadores más el hecho de tratarse de un film sobre el windsurf, con todo lo que de espectáculo conlleva la causa, hacía presagiar si no una cinta sobresaliente sí al menos entretenida y visualmente impactante, más si tenemos en cuenta las técnicas de rodaje que, especialmente para documentales sobre el tema, se utilizan hoy en día en este tipo de empresas. Sin embargo ni una cosa ni la otra. Nos encontramos ante un producto hecho con absoluta desgana, sin ritmo ni interés, sin apenas espectáculo ni convicción en algo que se nos está contando con empeño sencillamente rutinario. La historia verdadera de un as del surf que falleció joven, como es Jay Moriarty, y su cruzada para superar una de esas enormes olas que se forman en la costa californiana, se revela como un cuento anodino en el que se pretende hacer hincapié en la relación paternofilial que se entabla entre dos hombres, el joven y su mentor, que se sienten frustrados por la ausencia en sus vidas de una verdadera figura paterna. Un rollo más apto para telefilm de sobremesa que para gran pantalla, rodado sin técnicas espectaculares que saquen todo el partido a su presumible espectáculo visual, y con pocos alicientes ni siquiera en su a priori atractivo reparto. El gran miércoles de John Milius sigue siendo la única película decente sobre un deporte que debería generar productos mucho más interesantes y atractivos.
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