Dirección Mario Casas Guion Mario Casas y Déborah François Fotografía Edu Canet Música Zeltia Montes Intérpretes Óscar Casas, Candela González, Farid Bechara, Fran Boira, Adolfo Parra, Ángeles Moreno Estreno 25 agosto 2023
Para su debut en la dirección, Mario Casas no ha hecho otra cosa que fijar su atención en ese cine de delincuentes juveniles y barrios llenos de miseria que tanto parece fascinar a nuestro cine. Poco o más bien nada tiene que añadir el actor a la extensa filmografía sobre un mismo tema que embriaga a realizadores y aburre a espectadores. Gente que desprecia los valores más esenciales de convivencia y el respeto a lo ajeno, una vez más acaparando una atención que no merecen salvo que sea para contar algo nuevo o mínimamente edificante.
Por el contrario nos encontramos con la sempiterna historia del joven con talento menoscabado por una realidad familiar agreste, que encuentra en la delincuencia su modus vivendi en colaboración con una compañera y un compañero de fatigas de los que sólo convence el tercero. Mientras, el joven hermano del director a quien éste da así la alternativa, y su amiga condenada al romance, no encajan en el perfil que demanda la escueta historia.
Más bien parece que se busque a través de su atractivo, pijo en el caso de ella, una empatía con el sufrido espectador que no llega a cuajar, precisamente por esa falta de talento visual y narrativo que puede apreciarse en el debutante director. Un par de virtuosos planos secuencia no nos resultan suficientes para redimir una película en la que ni siquiera la redención de su protagonista llega a convencer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario