USA 2024 112 min.
Dirección Samantha Jayne y Arturo Perez jr. Guion Tina Fey, según su propia obra y el musical de Jeff Richmond y Nell Benjamin Fotografía Bill Kirstein Música Jeff Richmond Intérpretes Angourice Rice, Renée Rapp, Bebe Wood, Auli’i Cravalho, Jacquel Spivey, Avantika Vandanagu, Christopher Briney, Tina Fey, Tim Meadows, Jenne Fischer, Jon Hamm, Busy Philipps Estreno en España y Estados Unidos 12 enero 2024
Veinte años después de que Lindsay Lohan alcanzara el éxito con la versión original, llega el remake adaptado directamente del musical estrenado en Broadway hace apenas siete. Su comicidad sigue siendo la misma, añadiendo algo más de diversidad y una puesta en escena con mayores y más sofisticados medios.
Las canciones han sido arregladas de forma que han perdido afortunadamente el estilo disneyano que exhibían en el musical original, mientras los cameos de la propia Lohan y de Ashley Park, que en Broadway interpretó a una de las amigas de la mala del cuento, así como la intervención de su principal artífice, Tina Fey, añaden interés a una cinta que demuestra que no siempre tenemos la edad adecuada para enfrentarnos a cualquier empresa, y ésta desde luego demanda una edad física y mental muy por debajo de la que pretendemos tener.
Descaradamente enfocada a un público muy juvenil, esta combinación entre High School Musical y Jungle Fever en el que las chicas afortunadamente sólo simulan enfrentarse entre ellas por el hombre de sus sueños, contiene suficientes gags y situaciones moderadamente hilarantes, además de un puñado de bien articulados números musicales, como para no defraudar. Pero en serio, hay cosas que no necesitamos ver, y muchas formas distintas de volver a sentirnos jóvenes mejores que ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario