sábado, 12 de febrero de 2022

UNCHARTED El nacimiento de una nueva franquicia

USA 2022 115 min.
Direcció
n Ruben Fleischer Guion Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway Fotografía Chung Chung-hoon Música Ramin Djawadi Intérpretes Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Steven Waddington, Pingi Moli Estreno en España 11 febrero 2022; en Estados Unidos 18 febrero 2022

Descubierto con la película de Juan Antonio Bayona Lo imposible, el espaldarazo definitivo a la carrera del joven y carismático Tom Holland llegó de la mano del último Spider-Man y el que más rédito parece estar dando a la franquicia. Y si sigue así su caché va a tener que subir mucho, ahora encarnando creemos que también con éxito al héroe del videojuego inspirado descaradamente en Indiana Jones, Nathan Drake, descendiente al parecer de Sir Francis Drake, uno de los mayores piratas al servicio del imperio británico que expoliaron el patrimonio español en los mares del Caribe.

Hasta allí se desplaza, no sin antes conocer a su mentor y gran amigo Victor Sullivan (Mark Wahlberg) y recorrer juntos los subterráneos de una luminosa Barcelona en compañía de una hermosa cazatesoros (Sophia Ali). Entre los tres, y también entre sus enemigos, un multimillonario español al que da vida Antonio Banderas y su lugarteniente, una exótica Tati Gabrielle, se generará un juego de traiciones e infidelidades que pondrá en cuestión el valor de la amistad y la confianza, tema con el que parece querer dar a la función cierto aire de profundidad y seriedad, cuando en realidad todo va de pirotecnia y acción, con el sano añadido de la comedia y la ingenuidad. De hecho no se duda en comenzar con la secuencia más publicitada y dar así sentido a la máxima de enganchar al espectador desde el arranque, aunque no sea sino un avance de lo que deberá ocurrir más tarde, cuando en su tercio final todo se someta al clásico circo de tres pistas y las imágenes más sorprendentes generadas por supuesto por ordenador.

Mientras tanto asistimos al bautizo de una nueva franquicia y una nueva gallina de los huevos de oro, a la que se ha apuntado la compañía líder en videojuegos, Playstation, e intentar así repetir lo logrado por Marvel con su millonaria saga de superhéroes. De momento la búsqueda de tesoros y familiares desaparecidos ya anuncia al final de la función una inevitable secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario