Islandia-Dinamarca-Suecia-Francia 2025 109 min.
Guion, dirección y fotografía Hlynur Pálmason Música Harry Hunt Intérpretes Sverrir Gudnason, Saga Gardarsdóttir, Ída Makkín Hlynsdóttir, Grímur Hlynsson, Porgils Hlynsson, Kristinn Gudmundsson, Anders Mossling, Ingvar Sigurdsson Estreno en el Festival de Cannes 18 mayo 2025
Si la secuencia más interesante de la película es aquella en la que un galerista da una charla a la protagonista, mientras almuerzan, sobre los beneficios y virtudes de beber vino, ya se pueden imaginar cómo es el resto. Es cierto que no deja de tener su atractivo la nueva propuesta del director islandés Hlynur Pálmason tras el reconocimiento recibido hace unos años por Godland.
Un atractivo que reside en su belleza paisajística, la ternura que expide su pianística banda sonora a ritmo de jazz suave y melancólico, y el absurdo que rodea a gran parte de las desventuras de una familia con dos hijos pequeños y una adolescente (los gemelos y la hija del propio director) que afronta la ruptura definitiva de los progenitores.
Construida a fuerza de fragmentos episódicos en los que asistimos a la actividad artística de la madre y la profesional, pesquero industrial, del padre, así como a las travesuras de los niños, sin más cohesión dramática que esos factores antes apuntados de carácter paisajístico y musical. No hay mucho que escarbar en este caprichoso producto que pretende transmitir con una emoción que nunca traspasa la pantalla, la desazón ante ese nuevo proyecto de vida que espera a la pareja protagonista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario