Francia 2010 87 min.
Dirección Fred Cavayé Guión Fred Cavayé y Guillaume Lemans Fotografía Alain Duplantier Música Klaus Badelt Intérpretes Gilles Lellouche, Ruschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Mireille Terrier, Claire Pérot, Moussa Maaskri
Estreno en España 17 febrero 2012
El cine galo ha cultivado desde siempre el thriller policiaco, con estrellas como Jean-Paul Belmondo y Alain Delon a su servicio, siempre a la zaga de los modelos importados de Norteamérica, en aquellos tiempos con Eastwood y Bronson como referentes, pero otorgándoles también un sello propio francés. Esa es exactamente la fórmula utilizada en este trepidante film, seguir modelos americanos pero con cierto sello autóctono, que en esta ocasión podría traducirse en un importante protagonismo femenino. En su segunda película Fred Cavayé repite el género que le dio fama un par de años antes con Pour elle, que protagonizaron Vincent Lindon y Diane Kruger, y que tuvo remake americano con Russell Crowe dirigido por Paul Haggis (Los tres próximos días); y repite además trama familiar, por cuanto de nuevo tenemos a un hombre corriente haciendo lo indecible por salvar a su mujer, un rol que el protagonista, Gilles Lellouche, ya abordó en la película de Guillaume Canet Ne le dis a personne, en cuyo cartel publicitario también aparecía a la carrera. El afán de los guionistas por acumular giros de guión ayuda a mantener la tensión tanto como su excelente montaje y buena planificación, pero hay detalles en el libreto que resultan poco creíbles o demasiado convencionales, como el estupendo estado físico de quien ha sido sacado a la fuerza del hospital donde permanecía ingresado después de sufrir un aparatoso accidente, un eficaz Ruschdy Zem, actor fetiche de Rachid Bouchareb, o la aparente facilidad como se provoca toda una cadena de delitos para generar el caos propicio para el clímax final del film. Los intérpretes están bien, incluida una sufridora Elena Anaya y el malvado con cara de malo Gérard Lanvin, contribuyendo junto a todos los ingredientes, entre los que también destaca la omnipresente y angustiosa banda sonora de Klaus Badelt (Piratas del Caribe), a un producto eficaz y entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario