Guión y dirección Javier Fesser, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo Fotografía Alberto Morago Muñoz, Juan José Sánchez Verga y Víctor Benavides Olzabal Música Marc Jovani Intérpretes Javier Botet, Manuela Vellés, Macarena Gómez, Alejandro Albarracín, Andrea Duro, Elisa Mouliaá, Andrea Ros, Miguel Ángel Muñoz, Ismael Fritschi Al-Andalus Bormujos Estreno 31 octubre 2013
Últimamente saltan a nuestras pantallas películas que podríamos denominar catequistas por su alto contenido catecúmeno, pero normalmente se les ve venir y están muy orientadas a un público muy concreto y voluntarioso. Se acerca el fin del mundo y cuatro mediometrajes pretenden reflejar algunas de las reacciones que semejante acontecimiento podría provocar en la ciudadanía. Algunos de los contenidos con los que estos realizadores han querido adornar sus proyectos podrían hacernos pensar que nos encontramos ante uno de esos estrenos domesticadores a los que hacíamos referencia, sólo que en esta ocasión el producto se presenta veladamente, casi sin avisar. Menos mal que se ha estrenado mal y en pocas pantallas, porque la peliculita se las trae. Uno de los episodios se postula claramente contra el aborto, en otro sus protagonistas femeninas se muestran virtuosas y estrechas mientras los masculinos aprovechan la ocasión para yacer el máximo posible. En otro un psicópata se obsesiona con la idea de que todo su trabajo (casi cien mujeres torturadas y asesinadas) no sirve de nada si no queda nadie para recordarlo, y en el cuarto un médico se empeña en salvar a una mujer herida antes que propiciar a sus amigos del pasaporte que les salvará de la hecatombe. Todo muy moral y muy maniqueo, si bien lo peor es lo mal dirigida y peor interpretada que está toda la función, ridícula y estereotipada, inútil y a toda costa evitable. Ni siquiera el prólogo y el final, firmados por Javier Fesser, se salvan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario