miércoles, 12 de mayo de 2021

AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE Habilidad para inquietar

Título original: Those Who Wish Me Dead
USA 2021 100 min.
Dirección
Taylor Sheridan Guion Michael Koryta, Taylor Sheridan y Charles Leavitt, según la novela del primero Fotografía Ben Richardson Música Brian Tyler Intérpretes Angelina Jolie, Finn Little, Nicholas Hoult, Jon Bernthal, Aidan Gillen, Tyler Perry, Medina Senghore, Jake Weber Estreno en España 7 mayo 2021; en Estados Unidos 14 mayo 2021


Taylor Sheridan se convirtió para algunos en director de culto tras sorprender con Wind River. Su combinación de thriller y naturaleza se repite ahora en este regreso a las pantallas de Angelina Jolie con papel de mujer traumatizada por un suceso del pasado que encuentra una posibilidad de redención a través de la ayuda a un niño en peligro. Traumas y redención vuelven así a ser ingredientes predilectos de un género que no consigue salirse de unas pautas muy trilladas y molestas.

Lo que más llama la atención de esta película por el lado positivo es su habilidad para generar un desasosiego y una considerable inquietud prácticamente desde el primer minuto, convirtiéndose en una entretenimiento no apto para cardíacos, un film ideal para pasar un mal rato. Por el lado negativo sorprende su base literaria, capaz de aglutinar tantos tópicos y disparates como para malograr las posibilidades que la buena dirección de Sheridan y el competente trabajo del equipo técnico y sus protagonistas habrían generado. Lástima que tratándose de un film de supervivencia y que sus protagonistas, especialmente las mujeres, sean expertas en ello, apenas asomen técnicas novedosas y sorprendentes sobre la materia y todo se reduzca a la habitual persecución sin cuartel de malos contra buenos, con catástrofe de por medio que no viene sino a aumentar la falta de plausibilidad del conjunto por acumulación de infortunios y su facilona resolución.

Aquí también hay McGuffin hitchcockiano, pero apenas se revela su identidad ni tan siquiera al final, con lo que su argumento queda bastante deshilachado. Funciona únicamente como hábil entretenimiento y perfecta excusa para pasarlo mal, quedando tantos detalles por perfeccionar que el conjunto acaba resultando decepcionante y algo indigesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario