martes, 4 de mayo de 2021

VIGILADOS El monstruo que habita entre nosotros

Título original: The Rental
USA 2020 88 min.
Dirección
Dave Franco Guion Dave Franco, Joe Swanberg y Mike Demski Fotografía Christian Sprenger Música Danny Bensi y Saunder Jurriaans Intérpretes Alison Brie, Dan Stevens, Jeremy Allen White, Sheila Vand, Toby Huss, Anthony Molinari Estreno en Estados Unidos 24 julio 2021; en España (Amazon Prime) 15 abril 2021


Debut en la dirección del hermano menor de James Franco, hasta ahora empeñado igualmente en labores de interpretación. Se decanta por el género de terror pero con la intención de decir algo nuevo. El recurrente espacio aislado, en este caso una moderna mansión de lujo al borde de unos acantilados y rodeada de bosques, sirve de escenario para el hostigamiento sin tregua de un maniaco sobre un par de jóvenes parejas con las hormonas encendidas.

Todo parece indicar que a Franco le interesa más analizar a las presuntas víctimas, sus comportamientos, neuras, miserias e inseguridades, que las motivaciones de un presunto criminal del que apenas logramos saber nada. Dos hermanos y sus respectivas parejas parecen ser el verdadero monstruo de la función, portadores de traiciones y hostilidades que nos convierten a los humanos en verdadero espejo de los más adversos temores. Sin embargo el novato realizador no encuentra el punto justo para poner en pie tan inquietante y prometedora premisa, y nos sumerge durante algo más de la mitad en un bucle en el que prima el aburrimiento, y solo a partir de entonces comienza un verdadero juego de intrigas y misterios que acaparan por fin nuestra atención, aunque para ello no pueda evitar echar mano de tópicos y lugares comunes.

En conclusión, la cinta se nos antoja algo desequilibrada, fallida en sus ambiciosas intenciones y con pocos augurios de que su realizador consiga sorprendernos con nuevas propuestas. Hay quienes no obstante han celebrado por todo lo alto la supuesta originalidad de una empresa que a nosotros nos parece sencillamente una variante de algo que hemos visto y oído en demasiadas ocasiones. Para colmo, frente al título original El alquiler, su traducción al castellano nos da ya alguna importante pista sobre en qué consiste esa apuntada variante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario