Guion y dirección Ti West Fotografía Eliot Rocket Música Tyler Bates y Chelsea Wolfe Intérpretes Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow, Scott Mescudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, James Gaytyn, Simon Prast Estreno en Estados Unidos 18 marzo 2022; en España 29 abril 2022
De poco le sirve a la productora A24, responsable de las películas de Ari Aster Hereditary y Midsommar, el prestigio adquirido con ellas si no cuenta con un director y un libreto mínimamente digno para mantener su status, y el definitivamente mediocre Ty West, que no ha hecho nada mínimamente interesante ni en cine ni en televisión, no sirve a esos propósitos.
Mezclar cine porno vintage (está ambientada en 1979) con terror gore al estilo La matanza de Texas, donde se ambienta, suponía a priori una buena premisa. Pero si no hay verdadero sexo ni capacidad para generar tensión ni terror, ni un desarrollo dramático novedoso y convincente, poco queda. Con guiños continuos a Psicosis, como si la madre de Norman Bates bajara de sus aposentos, lo peor de todo este batiburrillo sin gracia es su carácter pretencioso. Analizar el poder de los charlatanes religiosos para prolongar el carácter puritano de la América profunda, o el de la belleza como puerta al sexo y el disfrute de la carne, no son premisas que su director sea capaz de desarrollar con un mínimo interés, provocando una película reiterativa e innecesaria, aun más lastrada por un nefasto maquillaje y una pésima caracterización de personajes.
Un coche hundido en la ciénaga y una misma actriz dando vida a dos personajes, como Bates era a la vez hijo y madre cadáver, no consiguen sino ruborizar incluso a la cinefilia menos comprometida, demostración palpable para su productora de que no hay prestigio posible sin un director con talento al frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario