Guion y dirección Jethro Massey Fotografía Ole Marius Dahl y Isarr Eiriksson Música Marc Tassell Intérpretes Marie Benati, Jérémie Galiana, Fanny Cottençon, Gilles Graveleau, Laurence Vaissiere, Margot Joseph, James Gerard Estreno en el Festival de Venecia 4 septiembre 2024
Ella es divertida, rebelde e inteligente, él creativo y se deja llevar. Se conocen y al cabo del tiempo quedan. Comienzan a recorrer París visitando algunos de los escenarios más escabrosos de la ciudad, como el lugar donde pelaron a María Antonieta antes de guillotinarla, o el apartamento que ocuparon Hitler y Eva Braun durante la ocupación nazi, hasta acabar en la sala Bataclán. En dichos lugares realizan juegos sexuales y conversan sobre cuestiones moñas fundamentalmente. Porque de eso se trata, de seducir al público con una ópera prima que, siguiendo las pautas más reconocibles de la nouvelle vague, logre sintonizar con estas últimas generaciones acostumbradas a dar relevancia a nimiedades y cuestiones carentes de profundidad e incluso concepto. Las nuevas tendencias amorosas y sexuales se dan por supuesto cita en una película donde es ella, una vez más, quien arrastra traumas e inseguridades, mientras él, dentro de su discreción, se revela como el más equilibrado del conjunto. En el reparto encontramos a Fanny Cottençon, cuarenta años después de protagonizar Fanny Pelopaja de Vicente Aranda. Y en la banda sonora, un puñado de simpáticas canciones de Marc Tassell, que se reserva una pequeña aparición en una de las fiestas que acontecen en la película, tan petardas e insufribles como el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario