Dirección Mimi Cave Guion Andrew Sodroski Fotografía Pawel Pogorzelski Música Alex Somers Intérpretes Nicole Kidman, Gael García Bernal, Matthew Macfayden, Jude Hill, Lennon Parham, Rachel Sennott, Jeff Pope, Isaac Krasner Estreno en Amazon Prime 27 marzo 2025
Después de realizar varios videos de pop alternativo y dirigir el telefilm Fresh, también con connotaciones morbosas y supuestas críticas sociales, Mimi Cave debuta en el largometraje, aunque su película haya acabado igualmente en plataformas domésticas. El resultado es un film fallido y disparatado, cuyo principal problema reside en la falta total de química de su pareja protagonista, colegas de profesión y detectives aficionados a los que dan vida una retocadísima pero siempre eficaz Nicole Kidman y un Gael García Bernal poco inspirado y menos implicado en la truculenta y enrevesada trama que le ha tocado protagonizar.
Otro problema fundamental es su falta de identidad del conjunto, que no se sabe si se trata de una intriga romántica o criminal, una comedia o un thriller, aunque seguramente sea todo eso sin profundizar en nada y sin lograr combinar géneros de forma satisfactoria. Su cuidada ambientación y el reclamo de sus estrellas, entre quienes se encuentra el niño Jude Hill, descubierto en Belfast de Kenneth Branagh, no consiguen que el producto levante el vuelo. Tampoco encaja lo que se vislumbra como una crítica al mundo típicamente suburbano.
A pesar de todo, se deja ver como entretenimiento sofisticado y un pelín marciano, mientras su verdadera gracia reside en comprobar cómo tantos estadounidenses siguen anclados, con todo el orgullo que ello conlleva, en las costumbres ancestrales de los países europeos de donde provienen, por muchos aranceles con los que el viejo continente sea castigado por supuesto parasitismo. Lástima que en su guion abunden las lagunas y las soluciones de chistera, mientras no acabamos de comprender por qué necesita ambientarse en los noventa del pasado siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario