viernes, 23 de abril de 2021

DE AMOR Y MONSTRUOS Mejor en comunidad

Título original: Love and Monsters
USA 2020 108 min.
Dirección
Michael Matthews Guion Brian Duffield y Matthew Robinson Fotografía Lachlan Milne Música Marco Beltrami y Marcus Trumpp Intérpretes Dylan O’Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, Ariana Greenblatt, Dan Ewing, Ellen Hollman, Tre Hale, Pacharo Mzembe, Senie Priti, Amali Golden, Te Kohe Tuhaka, Tasneem Roc Estreno en Netflix Estados Unidos 16 octubre 2020; España 14 abril 2021


Una producción Paramount que la situación sanitaria ha llevado directamente a Netflix, y otra película post apocalíptica que añadir a las muchas que en nuestro afán de masoquismo hemos consumido este año de pandemia. En esta ocasión, en un futuro próximo, la humanidad ha desatado una lluvia radioactiva como consecuencia de su lucha contra un meteorito. La radiación solo ha afectado a los insectos, convirtiéndolos en monstruos gigantes y horribles que hombres y mujeres solo han podido evitar refugiándose en oscuros búnkers donde se ha forjado una poderosa idea de comunidad.

En una declaración de amor sin apenas precedentes, nuestro torpe e ingenuo protagonista decide embarcarse en un complicado y temerario viaje por la faz de la tierra para encontrar a la chica de la que se enamoró siete años atrás. Un viaje de iniciación y madurez, si me lo permiten con ecos de Alicia en el país de las maravillas, que se antoja más improbable por la falta de mapas, brújulas y otros artificios con los que identificar el espeso paisaje por el que deambula, que por el peligro que representan unos monstruosos seres con pinta intencionadamente infantil, pero demasiado esporádicos y dispersos como para tratarse de los numerosísimos insectos que pueblan el planeta.

El producto se revela inmediatamente de consumo rápido para un público decididamente adolescente, con graves altibajos de ritmo y escasa empatía con los personajes y las situaciones que describe, por mucho humor con el que se pretenda salpicar el endeble libreto. Sus aseados efectos visuales, esa mezcla de géneros, especialmente de película romántica, con nauseabundos seres pero no tanto como los de Starship Troopers, y la agradecida falta de trascendencia con la que está diseñado todo el conjunto, podría hacerla una película moderadamente disfrutable, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario