USA 2012 90 min.
Guión y dirección Lynn Shelton Fotografía Benjamin Kasulke Música Vince Smith Intérpretes Emily Blunt, Mark Duplas, Rosemarie DeWitt
Estreno en España 31 agosto 2012
Haciendo otra de los suyas, los distribuidores españoles han convertido en protagonista de la trama al personaje masculino, mientras el original inglés (La hermana de tu hermana) hace alusión indistintamente a cualquiera de los dos femeninos. Y es que nos encontramos ante una tragicomedia de cámara, con solo tres personajes tras un prólogo algo más nutrido, y una leve trama con la que se pretende hacer un retrato generacional. Lo malo es que la generación retratada parezca tener un coeficiente intelectual bajo mínimos, y que encima la autora del guión, quien a la sazón también lo dirige, parezca dejar en mano de los intérpretes unas pautas argumentales para que sean ellos quienes improvisen los diálogos. Solo así se comprenderían unas conversaciones tan anodinas e irritantes, apoyadas en el ya cansino método americano de la gesticulación y la sobreactuación. La siempre agradable y digna Emily Blunt se erige en vértice de un triángulo que completan la atractiva Rosemarie DeWitt (La boda de Raquel, Company Men o la próxima a estrenarse La extraña vida de Timothy Green) y Mark Duplass, que ya aparecía en el anterior trabajo de Lynn Shelton, Humpday, que también contenía aspectos de homosexualidad, así como en la última e incomprendida comedia de Lawrence Kasdan de horrendo título castellano, ¡Al fin solos!. Con un ojo en el caduco cine indie americano y otro en las inteligentes fábulas de Eric Rohmer, sin olvidar esa constante tendencia a imitar aunque sea veladamente a Woody Allen, el film de Shelton se erige en un producto estéril, anodino y aburrido, y encima pretencioso porque va de intelectual a pesar de que su único mérito es el de proponer un atisbo de familia moderna y alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario