Guion y dirección Sofia Coppola, según el libro de Sandra Harmon y Priscilla Presley “Elvis and Me” Fotografía Philippe Le Sourd Música Phoenix Intérpretes Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Ari Cohen, Dagmara Dominczyk, Tim Post, Lynne Griffin, Dan Beirne Estreno en el Festival de Venecia 4 septiembre 2023; en Estados Unidos 3 noviembre 2023; en España 14 febrero 2024
Larry Pearce, que en los setenta conoció algún que otro éxito con títulos como Miércoles de ceniza, El incidente o Pánico en el estadio, ya llevó a la televisión, en forma de miniserie, las memorias de Priscilla Presley, seguramente con menos aires desmitificadores y sólo tres años después de publicarse. Sofia Coppola ha debido encontrar en ellas otro vehículo perfecto para su particular estilo lánguido y pretendidamente intimista, que tanto reconocimiento le reportó en cintas como Las vírgenes suicidas, Lost in Translation y La seducción. Nosotros sin embargo preferimos a esa directora que sólo muy de vez en cuando asoma con su cara más enérgica y jovial, como sucedió en su último trabajo de ficción, On the Rocks, pues lo de Maria Antonieta fue directamente un desparrame.
No cabe duda de que como tantos otros ídolos, y éste lo fue de masas, Elvis debió ejercer tal poder sobre la joven que acabaría casi anulando a quien tras un largo noviazgo se convertiría en su esposa, arrebatándole de paso su adolescencia y juventud, ya que la conoció siendo ella muy joven. Estamos por lo tanto ante una nueva entrega de la pobre niña rica, encerrada en su mansión jaula de cristal cual princesa cautiva, a merced de los caprichos, en este caso muy influidos por su mística religiosa, del rey del rock, aquí interpretado por Jacob Elordi, recientemente visto en Saltburn.
Pero como el conjunto no tiene verdadera enjundia, sólo cabe entretenerse con los variopintos vestuarios y cardados, el atractivo de sus protagonistas y el tono lánguido marca de la casa, mientras nos preguntamos quiénes integran ese séquito masculino que acompaña al cantante a todos sitios, y si se quiere con ello potenciar aún más el marcado carácter controlador y machista del personaje, así como si una joven con tan poco carácter y un perfil tan neutro podría haber conquistado a la estrella, por muy candorosa que pueda resultar, y si da para que su protagonista, Cailee Spaeny, se hiciese con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario