Dirección Luke Scott Guión Seth W. Owen y Luke Scott Fotografía Mark Patten Música Max Richter Intérpretes Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Paul Giamatti, Jennifer Jason Leigh, Sam Spruell, Chris Sullivan Estreno en Estados Unidos 2 septiembre 2016; en España 16 septiembre 2016
Cada uno de los retoños de Ridley Scott ha probado suerte en el cine. Su hijo Jake dirigiendo videoclips y las películas Plunket and Macleane, que tenía cierta gracia, y Welcome to the Rileys, inédita entre nosotros; su hija Jordan Scott dirigiendo Cracks, una película que no se ha estrenado en España a pesar de tener entre sus protagonistas a María Valverde y contar con música de Javier Navarrete. Le toca el turno ahora al más joven, Luke, que se presenta con este engendro absurdo y disparatado que pretende ser una mezcla entre Alien y Ex Machina, contando para ello con un guión al que se le notan las costuras y que de haberse pulido un poco más quizás hubiera dado un producto ´más convincente y aseado. El principal problema del film es su falta de credibilidad, con un equipo de científicos al frente que abandona inexplicablemente toda cordura para entregarse incondicionalmente a un ser creado artificialmente con el fin de convertirse en el más perfecto y evolucionado de la humanidad. Sus instintos criminales y su comportamiento de lobo con piel de cordero no parecen ser razones suficientes para los alelados personajes que habitan el refugio en el que transcurre prácticamente toda la trama, que no ponen resistencia a un peligro evidente y fácilmente resoluble. A partir de aquí aplaudir su supuestamente sobria puesta en escena, las interpretaciones de un reparto de lujo tan por encima de las posibilidades del film, o cualquier otro posible acierto, resulta estéril e inoportuno ante el disparate, además previsible, que se nos ofrece auspiciado por papá Ridley, que no es tampoco una garantía para salvar este bodrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario