USA 2022 120 min.
Dirección Adam Shankman Guion Brigitte Hales, según la historia de J. David Stem, David N. Weiss y Richard LaGravenese basada en los personajes creados por Bill Kelly Fotografía Simon Duggan Música Alan Menken y Stephen Schwartz Intérpretes Amy Adams, Patrick Dempsey, Maya Rudolph, Gabriella Baldacchino, Idina Menzel, James Marsden, Yvette Nicole Brown, Jayma Mays, Kolton Stewart y las voces de Alan Tudyk y Griffin Newman Estreno en Disney+ 18 noviembre 2022
En 2007 la película Encantada supuso uno de los últimos coletazos de Disney en animación tradicional, aunque en este caso combinada con imagen real. El final definitivo de la técnica que les había llevado a lo más alto lo darían dos años después con La princesa y el sapo. Quince años después la insaciable empresa vuelve a la carga con esta secuela de las aventuras de Giselle, que deja de ser un dibujo animado residente en Andalasia para formar familia pija en Nueva York, donde se parte de la premisa de que aquello de …y vivieron felices no siempre se cumple.
No es que la pobre malviva, sufra maltrato o no llegue a fin de mes, simplemente se siente infeliz porque echa de menos su mundo de cuentos, magia y fantasía. Pretende encontrarlo en una pequeña ciudad de fábula en las afueras de la gran ciudad, pero competir con una vecina arpía y con su propia y desdichada hijastra adolescente, le obligan a manifestar un conjuro que lo convertirá todo en un mundo de color y fantasía, pero también de rivalidades, lucha de reinas y demostración de que una madrastra no siempre responde al concepto que de ella se tiene.
Adam Shankman, especializado en musicales como Hairspray, Rock of Ages o algunos episodios de la serie Glee, se encarga de dirigir con más oficio que pasión esta rocambolesca y barroca trama, más todavía con su opulenta y recargada puesta en escena y con un guion tan alucinógeno que casi podríamos tildar de esperpéntico, que sirve para rescatar este personaje de princesa Disney y destinarla directamente a la plataforma digital de la empresa. Mucho color, un suntuoso vestuario, muchos efectos visuales y la participación del elenco original salvo Susan Sarandon, apenas sirven para matar el tiempo una tarde de aburrimiento, mientras suenan las canciones de Menken y Schwartz, esta vez menos inspiradas que las del film precedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario