USA 2019 108 min.
Dirección Jay Roach Guion Charles Randolph Fotografía Barry Ackroyd Música Theodore Shapiro Intérpretes Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Connie Britton, Liv Hewson, Brigette Lundy-Paine, Rob Delaney, Robin Weigert, Amy Landecker, Ben Lawson, Josh Lawson Estreno en Estados Unidos 20 diciembre 2019; en España 7 febrero 2020

Roach sin embargo parece haber querido mimetizar las hechuras de McKay y ofrecernos una cinta frenética en ritmo, datos, información y personajes, tanto que a ratos resulta difícil de digerir y asimilar. Mucho mejor en los momentos más pausados, cuando deja respirar a sus espléndidos interpretes y se puede apreciar el notable trabajo de maquillaje que hace irreconocibles a John Lithgow (Ailes) y Malcolm McDowell (Rupert Murdoch, el dueño de la cadena). Con tanto empeño en insuflar ritmo y agilidad a la empresa, Roach olvida dotar al conjunto del suficiente grado de interés e indignación que la historia demanda, lo que unido a una puesta en escena peregrina, casi sin entusiasmo, provoca que esta aproximación al Me Too resulte algo descafeinada y fuera de tono, como si no supiera encajar entre la comedia sofisticada y el drama político y social de denuncia al que pertenece.
Estas mujeres explosivas o bombas sexuales a las que hace alusión el título original acaban siendo su mayor atractivo, lo que no deja de ser paradójico. Se redime con secuencias de alto potencial dramático como la que describe el abuso al que es sometido el personaje de Margot Robbie, y con la visibilidad de estas poderosas y valientes mujeres que tanto arriesgaron para probar una lacra mucho más extendida de lo que creemos y durante tanto tiempo normalizada. Y éstas ya estaban establecidas; duele pensar en las que se quedaron en el camino por no sucumbir a los deseos de estos "viejos verdes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario