lunes, 17 de febrero de 2020

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE Entretenimiento sin mucha sustancia

España 2020 110 min.
Dirección Dani de la Orden Guion Olatz Arroyo, Eric Navarro y Marta Sánchez, según la película de “Jour J” Reem Kherici Fotografía Chechu Graf Música Zacarías M. de la Riva Intérpretes Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez, Ernesto Sevilla Estreno 14 febrero 2020

Tras su periplo televisivo, Dani de la Orden parece sentirse cómodo tanto en la comedia (El mejor verano de mi vida) como en el drama generacional (Litus), y eso le ha llevado a apuntarse a esa nueva moda en el cine español que es adaptar éxitos del cine francés e italiano. Ahora le ha llegado el turno a La wedding planner, una cinta gala de hace apenas tres años dirigida por la joven de origen tunecino Reem Kherici, y parece ser que ha mejorado el original a juzgar por las reseñas publicadas hasta el momento. Sin haberla visto cabe suponer que debía ser francamente mala, pues este remake estrenado significativamente el día de San Valentín no es precisamente una obra maestra.

Arranca prometiendo analizar una realidad tangible, como es la conveniencia de formalizar una unión de pareja a través del matrimonio como institución todavía incontestable. Rápidamente cualquier atisbo de análisis y reflexión desaparece en favor de un producto meramente entretenido y amable, sin enjundia dramática ni afán de originalidad. Construida sobre la base de una serie de situaciones en su mayoría forzadas, y confiándolo todo al atractivo de sus protagonistas, que como ha ocurrido siempre en nuestro cine se están quemando de aparecer en tantas películas y tan de seguido, está claro que la idea es reproducir el estilo del slapstick americano de los años cuarenta, que tanto frecuentaron directores de la talla de Sturges, Lubitsch, Hawks, Leisen o Wilder, con los medios de hoy y una ambientación de lujo, que siempre ha funcionado, sobre todo en épocas de crisis económicas, y procurando que al menos haya química entre los protagonistas, algo en lo que podemos afirmar sus responsables han triunfado. No hay mucho más aquí que estirar una fórmula, hacer caja y entretener de la forma más aparentemente inofensiva e inútil posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario