martes, 11 de febrero de 2020

BLISS Cruce gore entre Fausto y vampiros

USA 2019 80 min.
Guion y dirección Joe Begos Fotografía Mike Testin Música Steve Moore Intérpretes Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, Jeremy Gardner, Graham Skipper, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna, Rachel Avery Estreno en Estados Unidos 27 septiembre 2019; en España 7 febrero 2020

Justo antes de iniciarse la película la pantalla nos advierte, al estilo de aquellas películas clasificadas “S” de las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado, que algunas secuencias de las películas pueden generar malestar y convulsiones involuntarias en el espectador, especialmente los propensos a ataques epilépticos. Esto ya da idea de por dónde van los tiros de la nueva película de Joe Begos, un director independiente y underground que poco a poco va generándose fama de realizador de culto.

Sus anteriores películas, Casi humanos, Poder mental y VFW, evidenciaban su veneración por directores como John Carpenter o David Cronenberg, pero apostando por una puesta en escena mucho más bizarra y hasta sucia, como la que propone en este descenso al infierno de una joven artista que ha perdido la inspiración y la disciplina. La frustración le llevará a un particular pacto con el diablo en forma de vorágine de sexo, drogas, alcohol y sangre que derivará en un delirio absoluto, una apuesta potente y prácticamente nauseabunda que deambula entre el cine de vampiros, la literatura de Wilde y Poe, y la tradición del cine underground americano de los años setenta.

Movimientos electrizantes, luces rojas y mucho gore caracterizan este espectáculo digno para frikis del género y buscadores de experiencias al límite bañadas en rock duro y estridente. Los amantes de la sangre y las vísceras saldrán contentos en este tour de force de la actriz Dora Madison, que habrá tenido que soportar condiciones insoportables de suciedad e incomodidad extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario