Francia 2021 89 min.
Guion y dirección Jérôme Bonnell Fotografía Pascal Lagriffoul Música David Sztanke Intérpretes Grégory Montel, Grégory Gadebois, Anaïs Demoustier, Nadage Beausson-Diagne, Léa Drucker, Pablo Pauly, Charlotte Clamens, Gaëtan Peau Estreno en Francia 15 diciembre 2021; en España 8 abril 2022
Hace casi una década el realizador francés Jérôme Bonnell estrenó El tiempo de los amantes, un melodrama romántico protagonizado por Gabriel Byrne y Emmanuelle Devos que cosechó cierto éxito y algún puñado de premios. Tras un largo periplo en la televisión, Bonnell regresa ahora con otra historia presuntamente romántica, pero en clave híbrido que coquetea con el drama y la comedia sin posicionarse en ningún género y dejando al espectador o espectadora en el más absoluto desconcierto ante las supuestas intenciones de su director y guionista.
Un insufrible empresario que cuando menos te lo esperas se mete en situaciones más propias del inspector Clouseau que de un romántico empedernido, escribe una larga carta de amor a la joven con la que parece haber roto no hace mucho, y que vive enfrente del bar que le sirve de oficina improvisada a tal efecto. Su título original, Querida Léa, ha sido traducido internacionalmente por el más explícito La carta de amor, pero aquí hemos ido más lejos y le hemos añadido que las cartas de amor no existen, no se sabe muy bien con qué intención, seguramente comercial, puede que un título así suene más ambicioso y atractivo.
Lo cierto es que en la película de Bonnell abundan situaciones ridículas, personajes estrambóticos y cierta pesadez que hace que su apenas hora y media de duración se haga eterna. Por si fuera poco apesta considerablemente a machismo, el que practica su obsesivo personaje principal y algunos de los que le rodean. Hay poco que recomendar de este insulso título y mucho que ahorrarse evitándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario