miércoles, 15 de marzo de 2023

SCREAM VI Una franquicia violenta y disparatada

USA 2023 123 min.
Dirección
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett Guion James Vanderbilt y Guy Busick, según los personajes creados por Kevin Williamson Fotografía Brett Jutkiewicz Música Sven Faulconer y Brian Tyler Intérpretes Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Hayden Panettiere, Dermot Mulroney, Josh Segarra, Samara Weaving, Jack Champion, Liana Liberato, Devyn Nekoda, Tony Revolori, Henry Czerny, Skeet Ulrich y la voz de Roger Jackson Estreno en Estados Unidos y España 10 marzo 2023

Habrá quien piense, mucha gente seguro, que nos encontramos ante la mejor entrega de la ya larga serie dedicada al asesino multipersonal Ghostface. Otros pensamos que no es ni más ni menos que un aprovechamiento descarado de una saga que inició Wes Craven en la última década del pasado siglo, y resucitaron Bettinelli-Olpin y Gillett el año pasado, tras cosechar unos años antes un considerable éxito con su película Noche de bodas.

Cabe admitir que esta sexta entrega, si bien la quinta no contenía número de orden al considerarse un reboot que contaría con secuela en función del éxito, como así ha sido, está realizada con ingenio y pericia, tiene ritmo y es entretenida. Tampooco molesta que sea extremadamente violenta, ya que juega con la coartada de la comedia y lo risible. Ahora bien, sólo ofrece más de lo mismo, y mucho más incluso a juzgar por el récord de apuñalamientos de que presume. Poco sirve que la trama se haya trasladado a Nueva York, pues respira el mismo ambiente provinciano que las anteriores entregas, personajes incluidos, enmarcándose en esa América despreocupada y entregada al ritual del bienestar en el que siempre tiene cabida la eterna celebración de Halloween.

Tampoco importa el rigor de su argumento, disparatado y absurdo de principio a fin, y menos aún que redunde en erigirse como una divertida enciclopedia del slasher, con el metacine como recurso y el análisis de la historia del terror psicópata como aliciente. Aquí solo se trata de hacer caja, de manera veladamente digna y válida para los y las incondicionales de la trillada serie. Ahora bien, para miedo el que da el resultado de tantas operaciones en el rostro de Courteney Cox, cada vez más alejada de quien conocimos en Friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario