miércoles, 15 de marzo de 2023

MARI(DOS) Sin gracia ni talento

España 2023 102 min.
Dirección
Lucía Alemany Guion Pablo Alén y Breixo Corral Fotografía Josu Inchaustegui Música Vanessa Garde Intérpretes Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro, Kirill Bunegin, Paúl Cimas, Jesús Olmedo, Emma Hernández, Cristina Rodríguez Estreno 10 marzo 2023

Bastaría decir que nos encontramos ante una mala película, y no entrar en más consideraciones. Provoca pudor pensar en cómo hace cuatro décadas Blake Edwards aprovechó tan bien las posibilidades cómicas de una doble vida, la que llevaba Dudley Moore con sus dos esposas a punto de dar a luz, Amy Irving y Ann Reinking en Micky y Maud. Pero claro aquello era buen cine hecho por un maestro del género, y esto parece ser sólo un producto alimenticio de quien hace unos años nos sorprendiera gratamente con La inocencia, y ahora quizás necesite financiar un próximo proyecto más personal.

Pero incluso en ese caso se agradece cierta pericia y gracia a la hora de abordar un material de partida prometedor, pero con resultados tan pobres y proclives a provocar vergüenza ajena. Ni el esfuerzo del todo terreno Paco León haciéndose pasar por catalán merece la pena en este desaguisado destinado al consumo familiar que desaprovecha todo el material temático y crítico que podría abrazar su argumento, las crisis de pareja, el machismo, la falta de profesionalidad que en ciertos ambientes abunda en este país, etc. Tampoco entendemos por qué ese empeño en querer que la cinta se asemeje a los westerns, banda sonora incluida, cuando no hay nada ni en su argumento ni su estilo que tenga que ver con el género. Sólo encontramos desaciertos en esta prescindible película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario