Guion y dirección Juan Antonio Chavero Briones Fotografía Rafael Armada y Adrián Ortiz Música Antonio Leal y Corion Intérpretes Rafa Blanes, Silvia Navarro, Carla Córdoba Romero, Iván Ojeda, Victoria Castillo, Ana Ruiz de Santa Quiteria Blanco, Eduardo M. Clavería, Luis Eduardo Sandoval, Andrés R. Santiago Estreno 25 junio 2021
Una ristra de premios en festivales de cine independiente que ni sabíamos existían y una cita de Lorca sobre la pérdida de la paciencia, que más bien parece una advertencia al sufrido espectador o espectadora, preceden a esta inclasificable e interminable película. Cuando apenas se tienen cuatro euros para hacer una película no se puede pretender contar una historia más propia de cine de gran presupuesto, a no ser que se tenga mucho talento y un ingenio desbordante, que no es el caso. Con tan bajo presupuesto se hace imprescindible contar historias diferentes y originales que se adapten a los recursos, en lugar de fijar la atención en video juegos de gran calado, como ese The Last of Us en el que parece inspirarse este bodrio absoluto, capaz de superar en despropósito a las películas de nuestro colega el especialista Joaquín Ortega.
Dos horas necesita el cordobés Juan Antonio Chavero Briones para contarnos la huida a ninguna parte de un hombre y una mujer de pasados inciertos y trauma post apocalíptico, entre zombies y sectas antropófagas. Con abuso de primeros planos y fueras de campo pretende disimular la falta de recursos, mientras para recrear el paisaje presuntamente desolado se aprovechan derribos y ruinas esparcidas por el campo cordobés. Unas interpretaciones de vergüenza ajena, unos diálogos infumables y un sinfín de momentos muertos acaban con la paciencia de cualquiera.
Si alguien es capaz de explicar el porqué del título, por favor que lo haga. No dudamos del interés y el cariño que habrán puesto sus responsables en la película, pero eso no basta para justificar su inexplicable estreno. Quienes hemos conseguido llegar hasta el final sí que merecemos un buen premio, o quizás mejor una reprimenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario