lunes, 22 de noviembre de 2021

AÑOS DE SEQUÍA Agatha Christie en el desierto

Título original: The Dry
Australia-USA 2020 117 min.
Dirección
Robert Connolly Guion Robert Connolly y Harry Cripps, según la novela de Jane Harper Fotografía Stefan Duscio Música Peter Raeburn Intérpretes Eric Bana, Genevieve O’Reilly, Keir O’Donnell, John Polson, Matt Nable, Joe Klocek, BeBe Bettencourt, Sam Corlett, Claude Scott-Mitchell, Julia Blake, Bruce Spence, William Zappa, Jeremy Lindsay Taylor, Eddie Baroo, Daniel Fredericksen, James Frecheville, Miranda Tapsell, Renee Lim Estreno en Australia 1 enero 2021; en España 19 noviembre 2021

No cabe duda de que el director Robert Connolly, con una amplia y prestigiosa trayectoria en su país, ha sabido dotar a su película del ritmo y la tensión necesarias para que el interés no decaiga en ningún momento. Se trata de la investigación que ha de llevar a cabo un policía muy relacionado con el crimen cometido y cuyo pasado, con el que aun no ha ajustado cuentas, tiene también mucho que ver con sus pesquisas.

Todo sucede en una localidad rural en la que muchos de sus habitantes parecen esconder más de un secreto, lo que hace que a lo largo de la función tengamos que lidiar con más de un y una sospechosa. Eso convierte a la película, y naturalmente al libro que le sirve de base, en un ejercicio a lo Agatha Christie pero con tratamiento a los hermanos Coen. El conjunto se beneficia del atractivo de sus escenarios, tan afectados por una sequía ya de años, y sobre todo de su elenco, gente toda ella con un glamour poco apropiado para el ambiente retratado y más propio de figurar en revistas de moda, no por los atuendos sino por su estilo y belleza.

Nada de eso resta sin embargo credibilidad al conjunto, sino más bien un desenlace en el que hay muchas piezas que no encajan. El entretenimiento, su juego de seducción y la intriga que provoca están asegurados, pero esos inesperados giros y sobre todo el poco plausible y probable desenlace, hacen que la experiencia acabe resultando irrelevante y ahorrable, por no decir que todo pretende transmitir algún mensaje de desasosiego sobre la paternidad que no acaba de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario