Fotografía y dirección Ben Leonberg Guion Alex Cannon y Ben Leonberg Música Sam Bpase-Miller Intérpretes Indy, Shane Jensen, Arielle Friedman, Larry Fessenden, Stuart Rudin Estreno en Estados Unidos 3 octubre; en España 17 octubre
En su ópera prima absoluta y emotiva declaración de amor al justamente así llamado mejor amigo del hombre, el director Ben Leonberg y su esposa, la productora Kari Fischer, exhiben su buena mano con los perros en esta película que combina hábilmente el género del terror con el drama sobre la lealtad y el cariño de un perro hacia la persona junto a la que ha crecido. Indy es un retriever de Nueva Ecocia que se retira junto a esta persona en la casa solariega y aislada en la que han terminado sus días generaciones de familia. Las fuerzas del mal pronto acecharán y el pobre perro tendrá que enfrentarse a ellas y así defender a su protector, ahora protegido.
A pesar de ser una primera película y tratarse en todos los sentidos, especialmente en su reducido y agradecido metraje, de una película modesta, exhibe un acabado aseado y unos eficientes efectos visuales. Pero, sobre todo, un dominio absoluto del entrenamiento de animales, logrando del perro una interpretación sobresaliente, y que los y las espectadoras empaticen más con él y se preocupen más de su porvenir que del de la persona a la que protege. Lástima que en el desarrollo eche mano de tantos lugares comunes en el género, sótanos, sombras, acechos en la lejanía y pesadillas que distraen nuestra atención, siempre mucho más pendiente de la habilidad con la que se han articulado sus recursos estéticos y dramáticos, que de una trama a la que se le adivinan las costuras con bastante facilidad.
Con todo, tiene todos los ingredientes para convertirse en película de culto, como atestigua su pronta distribución tras pasar por Sitges, y el respaldo del público que está teniendo a pesar de que esa pronta distribución también puede tildarse de limitada en cuanto a salas de exhibición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario