Guion y dirección Abel Ferrara Fotografía Sean Price Williams Música Joe Delia Intérpretes Ethan Hawke, Valerio Mastrandea, Cristina Chiriac, Babac Karimi, Dounia Sichov Estreno en el Festival de Locarno 12 agosto 2021; en Estados Unidos 19 noviembre 2021; en España 10 diciembre 2021
Ethan Hawke presenta visiblemente entusiasmado el prólogo de esta nuevamente inclasificable película del caprichoso Abel Ferrara. A continuación nos congratulamos que por fin una película esté ambientada en plena pandemia, con mascarillas y militares desplegados por doquier. Pronto nos damos cuenta de que Ferrara sigue en sus trece de cultivar un cine feo y sucio, oscuro y narrativamente caótico. Apenas logramos averiguar de qué va esta enrevesada película; parece que el Vaticano y la mafia rusa, y algo de conspiración paranoica internacional, tengan algo que ver pero sinceramente no logramos interesarnos y apenas dedicamos esfuerzo a entenderlo.
Después de psicoanalizarse a sí mismo en la soportable Tommaso y la indescifrable Siberia, ambas con Willem Dafoe como protagonista, nos resulta imposible cogerle el pulso a este nueva aventura romana de este director que a pesar de todo consigue el apoyo de múltiples países para financiar estas empresas inútiles y carentes del mínimo interés comercial. Alguno incluso se deja deslumbrar por sus propuestas y hasta le entregan premios al mejor director, como sucedió en el Festival de Locarno donde se estrenó el pasado verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario